Soporte para teclado y ratón en la Xbox: la principal novedad que llega a la consola dentro del Anillo Alpha

Soporte para teclado y ratón en la Xbox: la principal novedad que llega a la consola dentro del Anillo Alpha

Publicidad

Si en el caso de Windows 10 las actualizaciones acumulativas están generando distintos qubraderos de cabeza, en Xbox la situación es completamente distinta. Un buen ejemplo puede ser el de la última actualización que han lanzado al mercado destinada para los usuarios que se encuentran dentro del Anillo Alpha.

Se trata de la build 1811, la cual tiene el código de compilación 181012-1920. Una actualización que llega cargada de novedades y entre todas ellas destaca el soporte para usar teclado y ratón con la Xbox, del cual ya hablamos en su día. Podrán aprovecharse estos periféricos con los juegos que sean compatibles.

Teclado y ratón

Para poder aprovechar esta mejora los desarrolladores tienen que añadirla a los títulos, bien los que vayan a ser lanzados o mediante parches a los que ya se encuentran en el mercado. El primer título que aprovechará esta mejora es Warframe.

Una funcionalidad que se irá distribuyendo de forma progresiva entre los que cuenten con la actualización y que rompe un poco más la frontera entre el juego en PC y consola, un tipo de soporte que no ha sido especialmente amigable con los títulos que requerían del teclado y ratón para jugar. El resto de mejoras que veremos son las siguientes:

  • Se han mejorado las búsquedas, que ahora incluyen más fuentes cómo por ejemplo el catálogo de EA Access o Xbox GamePass si estamos suscritos.
  • Llegan las funciones experimentales, las cuales sólo llegarán a algunos usuarios. El objetivo es lograr el feedback de forma más efectiva que si se realiza en un mayor campo de usuarios sobre nuevas funciones y mejoras que aportar en el futuro.
  • Se han añadido correcciones en el apartado "Mis juegos y aplicaciones" que provocaban que algunos usuarios no pudieran seleccionar ciertos tiles de su colección.
  • Se ha corregido el error que provocaba el bloqueo de los juegos o de la aplicación de Youtube al iniciar o reanudar la aplicación de Youtube y cambiar entre juegos y la aplicación.
  • Mejoras en el sistema, de forma que esta Build mejora el rendimiento de la memoria del sistema y el rendimiento del mismo.

Siguen existiendo algunos problemas que hay que conocer:

  • Tras crear un nuevo Avatar podemos tardar hasta 10 segundos en verlo la pantalla de perfil después Subir o bajar el volumen no funciona cuando se utiliza el control remoto multimedia. Una solución alternativa es usar el control remoto de tu televisor o los controles de voz.
  • En "Mis juegos y aplicaciones" existe un fallo por el que las actualizaciones de juegos y aplicaciones no se descargan e instalan automáticamente.
  • Se estudia un problema por el que la consola se apaga completamente cuando se coloca en el modo A veces, los usuarios pueden encontrar el color de perfil incorrecto al encender la consola.
  • El texto predictivo no funciona en el teclado virtual.

Fuente | Xbox

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio