FastStart llega a todos los usuarios de Xbox One para mejorar los tiempos de instalación de los videojuegos

FastStart llega a todos los usuarios de Xbox One para mejorar los tiempos de instalación de los videojuegos

Publicidad

Lo anunciamos hace unos días. FastStart era una mejora que iba a provocar una sonrisa en más de un usuario. Una novedad que iba a acortar los tiempos de espera necesarios a la hora de instalar un juego y que ya estaba en pruebas dentro de los usuarios del Programa Insider de Xbox One. Pero la espera por el resto de los mortales toca a su fin y es que FastStart ya está disponible para todos los usuarios de la consola.

La mejora llega de la mano de Microsoft, que ha comunicado que la actualización de julio para Xbox One aportará distintas novedades siendo la principal el sistema de descarga inteligente FastStart que se anunció durante el E3 2018. De esta forma no tendremos que esperar a que el juego se descargue en la totalidad antes de empezar a usarlo.

Menos tiempo para empezar a jugar

En su día a lo anunciamos: FastStart es una mejora que permite un ahorro de tiempo de hasta el 50% a la hora de comenzar a usar un juego. Bastará con descargar sólo una parte para poder empezar a usarlo, al menos en los aspectos básicos y mientras se irán descargando el resto de los datos en un segundo plano. Para ello el sistema determina qué archivos se necesitan para comenzar una partida y prioriza su descarga.

FastStart utiliza un sistema de aprendizaje automático basado en Inteligencia Aritificial (IA) que detecta cómo empiezan a jugar los usuarios para así obtener mejores resultados

Es una mejora notable respecto al sistema ya existente llamado Ready to Start. FastStart es una funcionalidad que se basa en el aprendizaje automático que hace el ssistema en función de jugar de cada usuario. Para mejorar el rendimiento, los juegos que soporten esta mejora se descargarán a la máxima velocidad que admita nuestra red. Vamos a precisar, eso sí, de un mínimo de 20 Mbps de ancho de banda.

Hay que tener en cuenta que no todos podrán hacer uso de FastStart y por ahora sólo está funcional con los títulos de Xbox Game Pass y algunos otros juegos seleccionados. En la web oficial aparecen todos los títulos compatibles.

FastStart es la mejora principal pero no la única. Así también veremos llegar una mejora para los Pins con la que podemos crear múltiples colecciones de cualquier contenido incluido en Mis Juegos y Aplicaciones que luego podemos añadir de forma individual en el menú de Inicio o incluso ordenarlas y personalizarlas.

Juegos

La Guía también cambia y ahora en la misma tendrán cabida los Grupos, de forma que estarán disponibles en cualquier consola en la que nos registremos con nuestra cuenta de usuario.

En lo que se refiere a la usabilidad, se ha optimizado la búsqueda de contenidos al poder hacer uso del botón “Y” en el control pad en cualquier parte de la interfaz. Al pulsarlo veremos aparecer un cuadro de diálogo de búsqueda. Además se han añadido mejoras para Mixer entre las que destaca la transmisión a pantalla completa con la cámara web y de paso se han añadido mejoras que buscan mejorar la calidad del vídeo durante las transmisiones.

Fuente | Xbox

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio