Minecraft es el título responsable de que los logros de Xbox Live den el salto y lleguen a la Nintendo Switch

Minecraft es el título responsable de que los logros de Xbox Live den el salto y lleguen a la Nintendo Switch

Publicidad

Una de las señas de identidad de Microsoft es Xbox Live. La plataforma para jugar en línea ideada por Microsoft que tras un pago (mensual o anual) permite acceder a juegos on line y a complementos en forma de juegos a precio especial o incluso a juegos gratuitos.

Dejando a un lado las voces que protestan, por tener que pagar por jugar on line, cuando en PC es gratis, lo cierto es que Xbox Live se ha caracterizado por el buen hacer y la estabilidad que ofrece, por encima de las alternativas de la competencia. Y entre las mejoras que ofreció de inicio la plataforma online de Microsoft es el de contar con un sistema de logros. Logros que ahora amplían sus horizontes.

Por medio de los logros se incentiva al usuarios con premios que van desde extensiones de suscripción hasta adelantos exclusivas para los usuarios que logren desbloquear los logros. Se trata de una opción que ha calado entre los usuarios, pues hay auténticos ninjas a la hora de desbloquear los logros.

Minecraft

Y ahora los logros dan el salto a la consola portátil de Nintendo de la mano de Minecraft, el popular juego de bloques. Ahora los poseedores de una Nintendo Switch que jueguen a Minecraft tendrán la posibilidad de desbloquear los logros del sistema Xbox Live.

Se trata del primer paso entre plataformas cómo la de Microsoft y Nintendo. De hecho es la primera vez que el sistema de logros llega a la consola de Nintendo de forma que aunque juegues a Minecraft en esta máquina, podrás acceder al sistema de logros sin problema. De hecho, ya conocemos cual es la lista de logros gracias a los compañeros de Trueachievements.

Sólo un requisito, lógico por otra parte: contar con una cuenta de Microsoft (Outlook, Hotmail...) para poder acceder a la cuenta de Xbox Live desde la consola de Nintendo.

Se trata del primer paso, el primer título que permite esta mejora y habrá que ver si de cara a un futuro más o menos cercano, se amplía el catálogo de títulos disponibles que puedan acceder a los logros de Xbox Live.

Fuente | Microsoft Insider
En Xataka Windows | Pese a que ya es un clásico, Minecraft sigue presumiendo de una salud de hierro con las últimas cifras dadas a conocer

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio