Microsoft apuesta fuerte con Xbox y se hace con cuatro estudios, entre ellos Playground Games y Ninja Theory

Microsoft apuesta fuerte con Xbox y se hace con cuatro estudios, entre ellos Playground Games y Ninja Theory

Publicidad

Se ha venido criticando a Microsoft el que no contara para Xbox One con un catálogo de lanzamientos exclusivos tan potente cómo el que ofrece PlayStation 4. Y parece que a lo largo de este E3 al que estamos asistiendo quieren hacernos cambiar de impresión con noticias que nos están gustando bastante.

Hace unas horas hemos visto cómo lucía el trailer de Forza Horizon 4 con el que nos han dejado babeando y ahora vuelven a sorprender pero no con un nuevo lanzamiento, sino con la adquisición por parte de la empresa americana de cuatro nuevos estudios.

Microsoft anuncia la compra de 4 estudios

Estos estudios son Playground Games, algo que ya se sabía y a este se le suman Undead Labs, Compulsion Games, Ninja Theory. Junto a estos cuatro estudios, propiedad a partir de ahora de Microsoft, llega otro de nuevo cuño llamado The Initiative.

Las nuevas adquisiciones pasarán a formar parte de Microsoft Studios y su llegada al núcleo de la empresa americana debe suponer, al menos en teoría, buenas noticias para los usuarios de los juegos de Xbox One y Windows 10.

Estos estudios deberán lanzar títulos exclusivos para los usuarios, tanto de la consola de los de Redmond cómo del sistema operativo Windows 10. Títulos que sí antes eran multiplataforma en algunos casos, ahora ganarán al ser exclusivos.

Devil May Cry

El futuro podría así pintar mucho mejor para usuarios que de un tiempo a esta parte de quejan de los pocos lanzamientos exclusivos que llegan mientras que PS4 no hace sino acumular título tras título y encima de un nivel notable.

De entre los estudios destaca Playground Games, creadores de la saga Forza Horizon y Forza Motorsport y Ninja Theory, responsables de títulos que quizás os suenen cómo es la saga Devil May Cry.

El anuncio ya está hecho y ahora sólo queda dejar pasar el tiempo para conocer cuales son los juegos que llegarán tras esta adquisición y esperamos que valgan la pena, pues buena falta nos hace un buen puñado de exclusivos de calidad que llevar a nuestras consolas.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio