Consigue vulnerar por primera vez la protección de un juego de la plataforma UWP de Microsoft

Consigue vulnerar por primera vez la protección de un juego de la plataforma UWP de Microsoft

Publicidad

Si por algo ha caracterizado a la plataforma de Aplicaciones Universales de Windows entre otros aspectos es por la seguridad. Hasta ahora habían presumido sus aplicaciones y juegos de una gran fortaleza frente a la amenaza de la piratería. Ni otros sistemas similares habían logrado tal resistencia... hasta que al final parece que ha sido vencida.

Y es que al parecer ya se ha podido romper la seguridad del primer juego que se engloba dentro de las aplicaciones UWP de Windows 10. Un éxito que se atribuye el grupo CODEX por el que se saltan el DRM anulando la protección del juego. El título en cuestión es Zoo Tycoon Ultimate Animal Collection.

Se trata del primer caso en el que se logra inhabilitar una aplicación/juego UWP. En este sentido se ha roto la protección de la Tienda de Microsoft, la de Xbox Live y EAppX, siendo este último el sistema de cifrado que usan todas las Aplicaciones Universales (UWP). Incluso el sistema con el que cuentan para proteger al DRM o Gestión de Derechos Digitales (Digital Rights Management) que en este caso se denomina Arxan, ha caído.

Este éxito haría posible que cualquier título de la plataforma UWP de Microsoft pueda ser crackeado. Es la puerta para un nuevo avance similar a la que pudimos ver cuando se rompió la protección AACS 2.0 de los Blu-ray UHD . Es de esperar que desde Microsoft tomen cartas en el asunto y actualicen su plataforma UWP reforzando la seguridad para que pueda comenzar así otra vez la carrera por volver a romper las defensas de las aplicaciones/juegos que lancen.

Fuente | PC Games Hardware
En Xataka SmartHome | La protección de los Blu-ray 4K contra la cuerdas: se filtran decenas de claves de protección AACS 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio