Te enseñamos cómo activar el Sonido Espacial en tu PC si has actualizado ya a Windows 10 Creators Update

Te enseñamos cómo activar el Sonido Espacial en tu PC si has actualizado ya a Windows 10 Creators Update

Publicidad

Poco a poco seguimos conociendo algunas de las mejoras que han llegado a Windows 10 con Creators Update. Unas más visibles que otras pero todas o casi todas mejorando aspecto importantes de nuestro equipo como es el caso de esta que nos ocupa y con la que se persigue mejorar el sonido de nuestro ordenador.

Una mejora que podrán apreciar sobre todo aquellos que tengan el sobremesa o portátil conectado a un sistema de cine en casa 5.1 o 7.1 con el que puedan apreciar el audio con mayor claridad y que de paso puedan reproducir contenido de calidad como puede ser el caso de una película en Bluray UHD.

Pero el llamado "Sonido Espacial" no viene activado por defecto, algo que no es un problema ya que podemos acceder a la configuración del mismo de dos formas muy sencillas que permiten activarlo y configurarlo para que sacar el máximo rendimiento a cada uno de los dispositivos que pensemos conectarle.

La primer opción para acceder a la configuración del sonido espacial en nuestro equipo no es la más sencilla pero sí es la que más me gusta pues requiere bucear algo más por nuestro sistema.

Cinco

En ella debemos comenzar por acceder al apartado de "Configuración" que se puede encontrar dentro del "Menú inicio" de nuestro equipo.

Seis

Entramos en le cuadro de búsqueda y escribimos sonido, abriendo entonces la ventana correspondiente y hacemos click en "Altavoces" momento en el cual veremos una nueva pantalla en la que bajamos hasta la opción "Propiedades".

Ocho

Se abre entonces una nueva ventana con distintas opciones y entramos en la que aparece llamada como "Sonido Espacial" que es la que deberemos activar.

Este es uno de los pasos pero si queréis hacerlo más rápido hay otra opción que es la de pulsar con el botón derecho del ratón o trackpad sobre el icono del altavoz que se ubica en la zona inferior derecha junto al reloj, unidades externas, Wi-Fi... Una vez dentro sólo queda pulsar con el botón izquierdo en "Sonido Espacial" y listo.

Sonido espacial

Dos
Tres

En ese momento y si no lo tenemos instalado, se abrirá una ventana de la Tienda de Windows para que descarguemos e instalemos la aplicación de "Dolby Atmos" en el caso de hacer uso en casa de algún Home Cinema compatible con este sistema de audio.

Cuatro

Si quieres sacar más provecho a tu colección de películas y sistema de cine en casa esta mejora seguro que te interesa pues se mejora de forma notable el sonido que vamos a percibir desde nuestro PC.

En Xataka SmartHome | Cinco películas para presumir de pantalla y sonido en tu sistema de cine en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio