¿Quieres una versión totalmente limpia de Windows? Microsoft Refresh Windows es la herramienta para ayudarte en el proceso

¿Quieres una versión totalmente limpia de Windows? Microsoft Refresh Windows es la herramienta para ayudarte en el proceso

Publicidad

Actualizar un equipo con Windows es relativamente sencillo gracias al acceso que tenemos a distintas herramientas. Es el caso de Windows Media Creation Tool, una herramienta con la que podemos descargar una nueva versión de Windows en nuestro equipo, pudiendo elegir si actualizar el sistema o descargar una imagen ISO del mismo.Pero ¿qué pasa cuando nuestro sistema da problemas y por ejemplo no podemos acceder a una unidad externa desde la que instalar una nueva versión?

Una ayuda en este caso puede ser el uso que ofrece la aplicación de Microsoft Refresh Windows, una utilidad que podemos descargar desde la página de Microsoft y que permite el que podamos realizar una instalación de una copia limpia de la versión de Windows 10 Home o Windows 10 Pro y de paso para eliminar las aplicaciones que hemos instalado o que se distribuyeron con el PC.

Gracias a Microsoft Refresh Windows sólo vamos a necesitar el acceso a un navegador para poder llevar a cabo una instalación limpia de Windows 10. No vamos a precisar ningún medio externo ni acceso a ninguna aplicación extra.

Consideraciones previas

El primer paso antes de usar Microsoft Refresh Windows es que debemos tener en cuenta que al usarla vamos a eliminar todas las aplicaciones que no estén integradas en Windows, incluidas otras aplicaciones de Microsoft como Office.

Además vamos a acabar con todo el bloatware que normalmente viene instalado de fábrica en nuestro PC (ya sean aplicaciones, programas de soporte y controladores) por lo que tendremos que volver a instalarlas de forma manual.

Igualmente hay posibilidades de perder las licencias digitales o contenidos digitales asociados a las aplicaciones que cuenten con licencias activas. Por lo que es interesante tener una copia de seguridad así cómo siempre aconsejamos, contar con una copia de seguridad de nuestros archivos por lo que pueda pasar.

Iniciando el proceso

Y una vez hechas las advertencias de rigor, sólo nos queda por ponernos manos a la obra. El primer paso es descargar Microsoft Refresh Windows desde la web de Microsoft.

Una vez descargado el archivo con extensión .exe hacemos click en el mismo para ejecutarlo y aceptamos la descargado, haga doble clic en él para ejecutarlo.

Después de aceptar el Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA en inglés) el programa nos ofrece la opción de conservar nuestros archivos personales o crear una copia de seguridad.

Dos

Se descargará entonces la Herramienta de actualización de Windows y comenzará a actualizar el equipo mientras muestra la pantalla OOBE que nos guía paso a paso en el proceso.

Inicio

Una vez terminado nos encontramos con un sistema totalmente limpio de contenidos ajenos al mismo que tocará personalizar a nuestro antojo.

Microsoft Refresh Windows es una herramienta pensada a modo de asistente para guiar al usuario en el proceso de actualizar el sistema operativo cómo si de una instalación desde cero del sistema se tratase y de paso hacerlo más fácil al no tener que descargar la ISO en un pendrive o disco externo con la posibilidad de guardar los archivos de usuario.

Fuente | MSPU

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio