¿Problemas con tu versión de Windows 10? Así puedes volver a una compilación anterior

¿Problemas con tu versión de Windows 10? Así puedes volver a una compilación anterior

Publicidad

Si hay algo que nos gusta de Windows es que Microsoft hace llegar a sus equipos un buen número de actualizaciones. Versiones nuevas con interesantes novedades pero que no están exentas de poder plantear algunos problemas que incluso, pueden desesperar a los usuarios hasta el punto de maldecir el momento en que decidieron actualizar.

No hay problema y no debemos preocuparnos, y es que aunque las molestias no nos las quita nadie, siempre existen métodos para intentar solucionar el fallo (los fallos) sin tener que pasar por el siempre engorroso método de la restauración completa del sistema. Y en este caso vamos a hablar de la forma para volver a una compilación anterior.

En este sentido si has tenido problemas con algún componente, con algún driver o simplemente el sistema no "anda fino" puedes volver a la versión anterior en la que el funcionamiento era adecuado.

Debemos tener en cuenta antes de iniciar el proceso que como siempre avisamos, es conveniente tener a buen recaudo una copia de seguridad de nuestros archivos por lo que pueda pasar. Y es que además, junto a esa posibilidad, remota por otro lado, también puede que algunos programas instalados dejen de funcionar y tengamos que volver a instalarlos.

Además y como requisito para poder llevar a cabo este paso es que esta función para volver a la versión anterior de Windows 10 sólo esta disponible durante un periodo de tiempo de 30 días a partir del día que actualizamos el sistema operativo a la versión que tenemos en la actualidad.

Una vez tenidos en cuenta estos aspectos acudimos al apartado Configuración de Windows y seleccionamos la opción de Actualización y Seguridad.

Configurar Windows

  • Aparece entonces una nueva ventana y entre las distintas opciones que muestra accedemos al apartado Recuperación, buscando después en el panel derecho la opción Volver a una compilación anterior y bajo ella la casilla Comenzar en la que debemos hacer click. Veremos una leyenda que dice

"Volver a una compilación Anterior: Si esta compilación no te funciona intenta volver a una anterior".

Volver A Compilacion
  • Así al hacer click sobre Comenzar el sistema Windows 10 se reiniciará para volver a la versión anterior a su actualización.

Debemos tener en cuenta que se trata de un proceso que dura un rato, durante el cual el equipo se reiniciará varias veces y lo tendremos inoperativo, por lo que no es conveniente hacerlo si tenemos poco tiempo, no tenemos demasiada batería (o posibilidad de conectarlo a la toma eléctrica) o debemos usarlo en poco tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio