Otro parche de Microsoft que ofrece problemas: ahora la actualización KB4467691 puede impedir que Windows arranque

Otro parche de Microsoft que ofrece problemas: ahora la actualización KB4467691 puede impedir que Windows arranque

Publicidad

Desde luego que en Microsoft van a recordar el año 2018 que estamos a punto de terminar como uno de los más movidos de los últimos años. Y no lo será precisamente por unas buenas noticias. Windows 10 October 2018 Update ha sido la bandera de los problemas, pero los fallos no acaban aquí.

Recordamos cómo hace unos días conocimos que desde la empresa americana habían lanzando una actualización destinada a tapar una importante brecha de seguridad en Internet Explorer. Un parche que impedía que un usuario malintencionado pudiera adquirir permisos de administrador y que al parecer está dando problemas a los equipos que funcionan sobre Windows 10.

Desde Google y por medio de Clément Lecigne uno de sus investigadores se ha descubierto que la actualización con el código KB4467691 está provocando problemas a los usuarios de Windows 10. Tanto es así que los equipos no arrancan tras instalar dicho parche de seguridad.

No sabemos si es una buena o mala noticia, pero al parecer el problema es limitado, pues gran parte de los usuarios afectados lo son por hacer uso de un portátil Lenovo con menos de 8 GB de memoria RAM y Windows 10 como sistema operativo.

Para los afectados desde Microsoft han lanzado una serie de consejos con los que tratan de ayudar para minimizar el impacto del problema, suponemos que a la espera de un nuevo parche que solucione dicho bug.

Captura 2018 12 26 A Las 10 58 19

Para corregir el fallo mientras tanto, aconsejan reiniciar el ordenador usando UEFI para así poder modificar los ajustes y desactivar el arranque seguro y posteriormente guardar estos ajustes antes de salir. Además avisan que si BitLocker está activado, quizás se haga necesario usar los ajustes de recuperación.

Microsoft vuelve a pecar de nuevo con los parches y las actualizaciones. Si tienes un portátil Lenovo y has actualizado con el parche KB4467691, puedes indicarnos en los comentarios si has sufrido dicho error.

Fuente | Fossbytes
Imagen | Shutterstock

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio