Microsoft soluciona los problemas que padecen algunos usuarios a la hora de activar una copia legítima de Windows 10 Pro

Microsoft soluciona los problemas que padecen algunos usuarios a la hora de activar una copia legítima de Windows 10 Pro

Publicidad

Un otoño movido el que está teniendo Microsoft. Windows 10 October 2018 Update ha logrado incluso empeorar lo que ya logró la empresa americana con la actualización lanzada en primavera. Microsoft, viendo los fallos que sufría, decidió retirarla del mercado. Los errores que provocaba ya los hemos visto: archivos que se pierden en la carpeta "Mis Documentos", problemas con los drivers de las tarjeta de sonido o con los del teclado.

Y ahora otro problema parece que está comenzando a sacudir los cimientos de Microsoft y de nuevo parece estar relacionado con Windows 10. Y es que al parecer algunos usuarios están experimentando problemas a la hora de activar claves legales de Windows 10 Pro. El sistema las ignora y vuelve de nuevo a la versión de Windows 10 Home aunque se sigue contando con todas las funciones de la versión Pro. Un hecho del que se han hecho eco en Microsoft.

Todo empezó con una serie de incidencias comentadas por algunos usuarios en hilos abiertos en Reditt. Problemas que provocan que tras pasar a Windows 10 Pro, la clave de activación se pierda y algunos usuarios vuelvan a la versión de Windows 10 Home, al menos en lo que se refiere a la información que ofrece el sistema, pues las funciones de la versión Pro siguen presentes.

Windows

Las quejas han terminado llegando a Microsoft que ha tomado cartas en el asunto, respondiendo en los foros de la empresa y de entrada ha emitido un comunicado:

"Estamos trabajando para restaurar las activaciones de productos para el número limitado de clientes afectados de Windows 10 Pro".

De hecho, en una declaración posterior que representantes de Microsoft han hecho en los foros de la empresa, han afirmado lo siguiente:

"Somos conscientes de los informes de que las máquinas Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise de algunos clientes no reconocen sus licencias como activadas. Los usuarios pueden recibir la siguiente notificación: "Error: está ejecutando Windows 10 Pro, pero tiene una licencia digital válida para Windows 10 Home" o uno de los siguientes códigos de error 0X803F8001, 0xC004C003.

Estamos trabajando activamente para resolver esto dentro de las 24 horas. Todavía puedes usar tu PC; sin embargo, la marca de agua aparecerá hasta que se restaure la activación. Gracias por su paciencia.

Actualizaremos esta publicación con información adicional según sea necesario y una vez que se restauren las activaciones. ”

Parece que el problema ya ha sido resuelto pero aún colean las incidencias en algunos equipos. En este caso y cómo comentan desde Neowin, si se padece esta fallo se pueden llevar a cabo estos pasos para intentar solucionarlo.

Para ello hay que acudir al menú "Configuración" y acceder al apartado "Actualización y seguridad" y luego entrar en "Activación". Debes hacer click en el enlace del solucionador de problemas. Si hemos hecho uso de una clave original, el sistema debe reactivarse sobre la marcha.

El problema al parecer se debía a errores con los servidores de activación de Microsoft, un problema que en teoría ya ha debido quedar resuelto. ¿Has experimentado algún tipo de fallo con tu licencia?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio