Microsoft quiere impulsar la adopción de Windows 10 October 2018 Update con el regreso del Asistente de Actualizaciones

Microsoft quiere impulsar la adopción de Windows 10 October 2018 Update con el regreso del Asistente de Actualizaciones

Publicidad

Qué Windows 10 October 2018 Update va a terminar el año siendo uno de los mayores desastres de Microsoft a lo largo de 2018 eso casi nadie lo puede poner en duda. Han sido demasiados errores, demasiados fallos para una actualización que ha puesto en solfa la política de actualizaciones de la empresa de Redmond.

Y claro, tras aparecer y desaparecer en varias ocasiones y con los fallos que hemos ido enumerando en estas páginas no es de extrañar que sean pocos, muy pocos los usuarios que se animan a instalar en sus equipos la última gran actualización de Windows 10. Una tendencia que quieren invertir desde Microsoft.

Hay que tener en cuenta que Windows 10 October 2018 Update ha tardado casi 3 meses en llegar a los usuarios de forma estable desde su lanzamiento oficial tras sufrir distintos incidentes, lo que se traduce en un grado de adopción muy bajo: sólo el 6,6% de los PC's hacen uso de la versión más moderna de Windows 10.

October Update

La idea con la que están jugando es la de volver a activar el "Asistente de Actualización" de Windows 10, o eso es lo que se deduce de información descubierta en el último parche liberado por la empresa americana. Con el número KB4023814, dentro del mismo aparece un texto que reza tal que así:

Si estás ejecutando Windows 10 en la versión 1507, versión 1511, versión 1607, versión 1703 o versión 1709, tu PC detectará automáticamente el Asistente de actualización de Windows 10.

A continuación, puedes esperar recibir una notificación que indique que tu dispositivo debe tener instaladas las últimas actualizaciones de seguridad y luego iniciar un intento de actualizar tu dispositivo.

Se trata de un movimiento llamativo, pues en su día se valoró de forma negativa el que este sistema propiciara el que algunos usuarios poco informados pudieran actualizar sus equipos sin conocer los riesgos que el proceso podía provocar. Un tipo de instalación que no gusta a todo el mundo.

Con este sistema los usuarios podría iniciar la instalación de la última actualización en todos los dispositivos compatibles sin que necesariamente tuvieran que verificar las actualizaciones previamente. Es un sistema más cómodo pero que conlleva el riesgo de que una actualización defectuosa puede expandirse más rápidamente.

Windows 10

Windows 10 October 2018 Update o lo que es lo mismo, la versión 1809, es la versión de Windows 10 con el crecimiento más lento hasta el momento, sobre todo si lo comparamos con el grado de adopción de otras cómo Windows 10 April 2018 Update o Windows 10 Fall Creators Update.

Habrá que ver si de esta forma desde Microsoft consiguen lograr que la October 2018 Update llegue a más equipos antes que llegue a solaparse con el lanzamiento del otro gran update que debería llegar en la primavera de 2019.

Fuente | Softpedia

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio