Microsoft no lo apuesta todo al lado oscuro: Windows Light Theme llegará para los amantes de las interfaces de tonos claros

Microsoft no lo apuesta todo al lado oscuro: Windows Light Theme llegará para los amantes de las interfaces de tonos claros

Publicidad

Uno de los aspectos en los que más nos fijamos a la hora de usar un dispositivo es en la interfaz. Que esta sea clara, limpia, que ofrezca la información sin complicaciones y que a la vez sea elegante. Muchas características pueden pensar algunos. Unas veces los desarrolladores logran este propósito y otras se quedan por el camino.

En los últimos meses estamos viviendo una apuesta por las interfaces de tonos oscuros. En Apple estrenaron en macOS Mojave un esperado tema oscuro que... bueno, tiene sus pros y sus contras. En los móviles se espera la llegada a algunas plataformas (caso de la próxima interfaz de Samsung por poner un ejemplo) lo que vendría además en beneficio del consumo energético. Incluso muchas aplicaciones se apuntan a este estética (ahora mismo estoy usando Airmail y su modo oscuro). ¿Pero no hay más camino que escoger? Desde Microsoft parece que no piensan igual y aunque ofrecen esa estética, para la siguiente rama, la que se conoce como 19H1, preparan una sorpresa llamada "Windows Light Theme".

Se trata de un nuevo tema para la interfaz del sistema operativo de las ventanas. Una interfaz en la que cómo su propio nombre indica, predominarán los tonos claros. Nada que ver con las dos posibilidades que encontramos hasta ahora.

Claro

De hecho cómo se puede ver en la imagen, incluso en el "Menú de aplicaciones", la estética cambia radicalmente al eliminar los tonos oscuros que rodeaban a los iconos de las aplicaciones y al listado de las mismas. Un cambio que se aprecia aún más si el fondo de pantalla es claro.

Una llamativa diferencia

Este nuevo tema se caracteriza por eliminar cualquier reminiscencia de tonos oscuros que pueda aparecer en pantalla, algo que ocurre en la actualidad incluso aunque optemos por usar el tema que viene fijado por defecto en nuestro equipo.

Windows Light Theme es una de las novedades que ya se pueden probar en la última Build liberada dentro del Programa Insider, la cual lleva el número 18282. Pertenece a la rama 19H1, la cual debe ser la base para la siguiente gran actualización que debe llegar en primavera al sistema operativo de los de Redmond, una vez parece que Windows 10 October 2018 Update ya circula sin problemas relevantes por nuestros equipos.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio