Microsoft muestra algunas de las mejoras que podemos probar con Sets antes de su llegada en Redstone 5

Microsoft muestra algunas de las mejoras que podemos probar con Sets antes de su llegada en Redstone 5

Publicidad

Hemos visto hace poco cómo se ha vuelto a filtrar la posible denominación para la siguiente gran actualización de Windows 10. Spring Creators Update parece tener casi todas las posibilidades de ser el nombre final elegido para una actualización que deberá llegar esta primavera.

Un update que llegará con mejoras cómo el esperado Timeline para mejorar la gestión que hacemos de las aplicaciones en nuestro equipo, un soporte mejorado para HDR o una mejor integración de Fluent Design. Y también tendremos algunas ausencias cómo es el caso de Sets, un sistema de pestañas similar al usado en Chrome con el que organizar mejor el uso de las distintas aplicaciones de nuestro equipo.

Y es que Sets no llegará con Redstone 4 o Spring Creators Update y tendremos que esperar a finales de año con Redstone 5 para poder conocer cual es su funcionamiento.

Sets se podrá usar también en aplicaciones Win32

Sets puede suponer una gran mejora para los usuarios de Windows 10. Sets está diseñado para garantizar que todo lo relacionado las tareas diarias esté conectado y disponible con un sólo click. Una mejora disponible para aplicaciones del sistema cómo son el explorador de archivos, al Símbolo del sistema, a Powershell, al Bloc de notas e incluso a aplicaciones UWP cómo son Correo, Calendario, OneNote o Edge por citar sólo tres ejemplos.

La novedad es que ahora conocemos que Sets se podrá usar también en aplicaciones Win32 de forma que las aplicaciones que podrán beneficiarse de este sistema crecerán de forma notoria.

Lo han explicado en el Blog de Windows, donde hablan sobre Sets cómo una de las novedades que pueden probar los integrantes del Programa Insider en Skip Ahead gracias a la Build 17618 recientemente liberada.

De hecho incluso adelantan ya algunos de los comandos que se pueden usar con Sets, una ayuda extra para esos insiders que ya están probando las nuevas Builds con sabor a Restone 5. Estos son los cuatro comandos para trabajar con Sets que nos enseñan desde Microsoft.

  • Ctrl + Win + Tab: cambiar a la siguiente pestaña.
  • Ctrl + Win + Shift + Tab: cambiar a la pestaña anterior.
  • Ctrl + Win + T: abrir una nueva pestaña.
  • Ctrl + Win + W: cerrar pestaña actual.

Sets es una funcionalidad que permite crear entornos con diferentes pestañas correspondiendo cada una con una aplicación. Se trata de facilitar la productividad, ya que en cada conjunto podríamos tener una serie de pestañas agrupadas por temática. Por ejemplo, un entorno en el que tuviéramos tres pestañas con Word, Excel y PowerPoint para facilitar el pasar de una app a otra. Esto es lo que supone que llegue a aplicaciones Win32.

Fuente | Blog de Windows
En Xataka Windows | Toca esperar: Sets, el sistema de pestañas para intercambiar aplicaciones, no llegará con Redstone 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio