El iPad ahora puede convertirse en un verdadero portátil pero ha tenido que llegar Microsoft para conseguirlo

El iPad ahora puede convertirse en un verdadero portátil pero ha tenido que llegar Microsoft para conseguirlo

Publicidad

No hace mucho la industria tecnológica y la sociedad hablaban de la era post pc. Llegaba el iPad, el primer modelo muchos fabricantes con Android siguieron los pasos de los de Cupertino de una forma más o menos (sobre todo menos) afortunada. Todos pensamos que las tabletas destronarían al PC.

Durante unos años las ventas así lo indicaban, pero ha pasado el tiempo y el efecto ha perdido fuerza como si de una gaseosa se tratara. Ha sido con el reciente iPad Pro cuando más cerca hemos estado de poder usar una tableta como si de un PC se tratase, al menos por potencia. En la parte negativa... las limitaciones, muchas, de iOS, algo a lo que quieren poner remedio desde Microsoft.

Ya vimos que usar el iPad Pro era cómo conducir un Ferrari con una "L" a la espalda. Algo que se puede subsanar, al menos en parte gracias a Windows Virtual Desktop. Si hacemos memoria, recordaremos cómo se trataba de un servicio basado en Azure que permitía desde cualquier sistema operativo, obtener una experiencia multiusuario similar a la que ofrece Windows 10.

Windows Virtual Desktop ofrece una experiencia Windows 10 multiusuario completamente virtualizada, que además integra Office 365. Incluso permite el acceso también a la tienda de Microsoft para descargar nuevas aplicaciones. A través de Windows Virtual Desktop el usuario podrá acceder a ese escritorio remoto como si en realidad estuviera usando un PC y sus aplicaciones en local.

Una utilidad que se ahora se actualiza gracias a una nueva característica que llega en la versión destinada a iOS con la que el iPad recibe una dosis de vitaminas. Lo ha mostrado en Twitter, Scott Manchester, Group Manager para el Servicio de Escritorio Remoto de Microsoft.

Ahora Windows Virtual Desktop se ha actualizado y admite el uso de ratones, aunque se trate de un escritorio virtual. La pega es que por ahora sólo está soportado un limitado uso de ratones, en principio sólo los ratones Bluetooth de Microsoft o el del vídeo, un Swiftpoint GT.

No obstante es un paso interesante, pues supone abrir más las posibilidades a Windows para ser usado en todo tipo de dispositivos y haciendo uso de aún más periféricos.

Fuente e imagen | Twitter Scott Manchester
Vía | [MSPU[https://mspoweruser.com/new-windows-virtual-desktop-feature-will-finally-make-the-ipad-useful/]

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio