Este método se sirve del lector de huellas en los móviles con Android para poder desbloquear a distancia el PC

Este método se sirve del lector de huellas en los móviles con Android para poder desbloquear a distancia el PC

Publicidad

La frontera entre Windows y Android es cada vez más difusa. La empresa americana ha visto fracasar su propuesta de sistema operativo móvil y qué mejor que intentar acercarse al mayor número de usuarios posibles ahora que está exenta de ataduras y así dar a conocer su ecosistema.

La relación entre Windows y Android y con iOS, en menor medida, está de actualidad gracias a las numerosas aplicaciones que los de Redmond tienen en Google Play. La última y la más novedosa, Your Phone Companion, establece un vínculo entre móvil y PC para intercambiar archivos y acceder a los mensajes desde el ordenador. Pero aún se puede hacer más.

¿Imaginas poder desbloquear el PC con Windows desde el móvil? Es posible gracias a una aplicación llamada Remote Fingerprint Unlock. Esta se sirve del lector de huellas dactilares del smartphone para desbloquear el PC.El único requisito es tener un equipo con sistema operativo Windows 10.

Basta de esta forma con poner el dedo en el lector de huellas de nuestro smartphone para acceder al equipo con la misma seguridad que experimentamos al usar una contraseña, con un código PIN, la huella dactilar o Windows Hello si nuestro equipo es compatible.

El proceso de configuración es muy sencillo. Basta con descargar Remote Fingerprint Unlock en el smartphone y luego hacer lo propio en el PC con la aplicación Windows Fingerprint Credential Module. Son los pasos necesarios para autentificar la huella y que Windows la reconozca cómo método de desbloqueo.

Remote Fingerprint Unlock

Para que funcione debemos tener ambos equipos conectados bajo la misma red Wi-Fi para así poder añadir en el smartphone la cuenta de Windows que tenemos en el PC que queremos desbloquear.

Al iniciar Windows el sistema reconocerá que tenemos instalada la app y la huella reconocida, por lo que sólo tendremos que abrir la app en el smartphone para desbloquear el PC.

La aplicación Remote Fingerprint Unlock es gratuita, si bien hay una opción de pago que aparte de no contar con publicidad, añade una serie de características extras.

Fuente | XDA Developers
Descarga | Remote Fingerprint Unlock
Descarga | Windows Fingerprint Credential Module para PC

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio