Aparecen más pistas sobre Windows Core OS, el nuevo sistema operativo en el que estarían trabajando en Microsoft

Aparecen más pistas sobre Windows Core OS, el nuevo sistema operativo en el que estarían trabajando en Microsoft

Publicidad

En distintas ocasiones hemos oído rumores sobre los nuevos dispositivos en los que podrían estar trabajando en Microsoft. De hecho la última patente apuntaba a un modelo con tres pantallas que se podían plegar y desplegar para lograr una pantalla de generosas dimensiones. Una tipología de dispositivos que precisaría de un nuevo sistema operativo.

Y es que no podemos imaginar una versión de Windows 10 actual funcionando en un dispositivo de este tipo. Esto haría que Microsoft estuviera trabajando en un sistema operativo pensado exclusivamente para este tipo de aparatos, un S.O. al que por ahora conocemos con el nombre de Windows Core OS.

Windows Core sería la base de una serie de shells diseñados para hacer funcionar una nueva generación de dispositivos. Hablamos de las HoloLens 2, un posible Surface Phone y quién sabe que otros dispositivos. Un sistema operativo del que había una duda ¿cómo podría funcionar con aplicaciones Win32.?

Una duda que parece quedar despejada si atendemos a la noticia que dan en Windows Latest. Por medio de LinkedIn, la red social y empresarial de Microsoft, se ha conocido que las aplicaciones Win32 serán compatibles con WCOS (Windows Core OS) mediante el uso de contenedores basados ​​en OneCore. Ha sido el ingeniero Justin Jennings en encargado de dar la pista.

Windows Core

Además se refiere la posible compatibilidad de aplicaciones Win32 con el módulo OneCore. Este incluye tanto el kernel, redes, administración de energía, elementos de seguridad, autenticación, criptografía, almacenamiento o funciones de administración de dispositivos.

Igualmente hace referencia al hecho que la compañía está trabajando en el Modelo de controlador de Windows (WDM) y en la consolidación de Windows Driver Frameworks (WDF) para el sistema operativo Windows Core.

Hace unos días vimos cómo aparecían rumores referentes a una nueva Build en la que se hacía referencia con las palabras "devices foldables" a este tipo de pantallas. Desde luego, no permiten que juguemos al despiste. Devices Foldables o en castellano, Dispositivos Plegables parecen estar en la lista de Microsoft para los próximos meses.

Fuente | Driversclub en Twitter
Imagen portada | Twitter Boxnwhisker

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio