Office en Windows Phone ahora permite abrir documentos con contraseña

Office en Windows Phone ahora permite abrir documentos con contraseña

Publicidad

Una limitante importante que ha tenido Office Mobile en Windows Phone desde el comienzo es la incapacidad de abrir documentos protegidos por contraseña, ya sea que se trate de archivos de Word, Excel, PowerPoint o incluso bloc de notas de OneNote. Por suerte, Microsoft ha aprovechado la primera Update de Windows Phone 8.1 para abordar esto, añadiendo soporte para archivos con contraseña en Office Mobile.

Desgraciadamente, este soporte para documentos protegidos tiene 2 limitantes. Primero, los documentos solo se pueden ver, no editar. Y en segundo lugar, se ha dejado fuera a OneNote, por lo que todavía no podemos abrir blocs de notas con contraseña (a pesar de que en iOS y en Android sí es posible).

Aun así, recordemos que, si los rumores son ciertos, Microsoft estaría trabajando en una nueva versión de Office, más completa que su edición para iPad en cuanto a características, y que funcionaría como aplicación universal para tablets con Windows 8.1 y teléfonos con Windows Phone.

Lo más probable es que en Redmond hayan querido añadir de inmediato el soporte para archivos con contraseña, sin esperar al lanzamiento del nuevo Office Touch, para poder ganar terreno en el mercado empresarial, donde el soporte para documentos protegidos es una función imprescindible para muchos.

Pero hacia un futuro, es probable que veamos un ritmo de actualizaciones más frecuentes, ya que el futuro Office Touch sería una aplicación independiente del sistema operativo, con lo que podría ser actualizada en cualquier momento, a diferencia de lo que ocurre con el actual Office Mobile, donde se debe esperar a nuevas versiones de Windows Phone para poder introducir novedades.

Vía | WMPowerUser > UniversoWindows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio