Microsoft se reafirma: Windows 10 Mobile Anniversary Update ya no cuenta con soporte

Microsoft se reafirma: Windows 10 Mobile Anniversary Update ya no cuenta con soporte

Publicidad

La situación de Windows en móviles está en el lado opuesto de lo que podríamos considerar cómo óptima. Windows Mobile está en coma inducido, una situación que ahora se agrava con la decisión por parte de Microsoft de acabar con el soporte extra que habían prorrogado durante 6 meses. De esta forma Windows 10 Mobile Anniversary Update ya no contará con soporte.

Lo sorprendente es que hace unas horas, desde Microsoft habían cambiado esos plazos. Windows 10 Mobile Anniversary Update tendría un año extra de regalo en lo que a soporte se refiere, un plazo que ahora se recorta de forma drástica. Seguramente un error en la web había dado un alo de esperanza a los poseedores de alguno de los modelos que estaban afectados.

Windows 10 Mobile Anniversary Update fue lanzado en agosto de 2016 y el 9 de octubre del año en curso estaba fijada la fecha para que dejara de recibir soporte. Este incluía actualizaciones de seguridad y otras al margen de este campo. Con el error que aparecía en la página de soporte parecía que este se extendería hasta el 9 de octubre de 2019. Nada más lejos de la realidad.

Soporte Windows 2016

Ya estaba prorrogada

La versión 1607 de Windows 10 Mobile se lanzó originalmente en agosto de 2016 y en un principio tenía fijado el dejar de recibir actualizaciones en abril de 2018. Un plazo que Microsoft había extendido por 6 meses.

Microsoft ha comunicado dicha información en la página de soporte. En ella observamos cómo tanto Windows 10 Mobile cómo Windows 10 Mobile Enterprise dejarán de recibir actualizaciones de seguridad.

Un problema para muchos usuarios que aún cuentan con terminales que se manejan en estas versiones de Windows, pues la retirada de las actualizaciones dejará a estos usuarios expuestos ante posibles amenazas. Un riesgo que provocará el que muchos se decidan a dar el salto a Android o iOS.

El siguiente grupo en la lista es Windows 10 Mobile Spring Update, la versión lanza en 2017, la cual dejará de recibir soporte en noviembre de 2019, tanto en la versión general cómo en Windows 10 Mobile Enterprises.

Soporte Windows 2017

Es cierto que tanto Windows 10 Mobile cómo Windows 10 Mobile Enterprise no es que tengan un nutrido grupo de usuarios. Una decisión así en Android o iOS levantaría una polvareda de críticas. Y sin embargo y pese a la poca relevancia que tiene, a los afectados seguro que no les provoca la más mínima simpatía. Otro clavo más en el ataúd de Windows para móviles.

Más información | Microsoft
Fuente | MSPU

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio