Lumia Denim traerá escucha permanente en Cortana y grabación de video en 4K

Lumia Denim traerá escucha permanente en Cortana y grabación de video en 4K

Publicidad

Apenas comenzó la presentación de Microsoft en la IFA 2014, de la cual estamos haciendo seguimiento en directo, y Microsoft ya anunció la primera novedad para su gama de teléfonos: una actualización de software llamada Lumia Denim, que corresponde a la Update 1 de Windows Phone 8.1, pero con novedades especiales para los teléfonos Lumia.

¿Qué es lo que Lumia Denim nos ofrece además de lo que ya sabemos? Por el momento hemos visto mejoras en Cortana. Ahora el asistente de voz estará escuchandonos en todo momento para poder activarse mediante el comando "hey Cortana" (similar a lo que vemos en Xbox con Kinect). También han puesto mucho énfasis en la app de cámara (ahora llamada Lumia Camera), aumentando la velocidad a la que se toman las fotografías (que se reduce a 42 mili-segundos) y permitiendo grabar video en 4K a 24 fps, y haciendo que al mantener presionado el botón de cámara se empiece a grabar vídeo automáticamente. Además, como cada fotograma de ese vídeo tendrá 8,3 megapixeles, será posible guardar cuadros individuales como fotografías directo desde la pantalla de grabación.

Asimismo, se mejora en cuanto a algoritmos de imagen con tal de aumentar la calidad de las fotos en baja luz. Para destacar eso en la presentación han mostrado una comparativa lado a lado con la cámara del iPhone 5S, en la que el Lumia 830 con Denim obtiene resultados superiores con poca iluminación.

lumia830_iphone.jpg

Otra novedad interesante es el flash dinámico, que funciona a posteriori (combinando fotos con flash y sin flash) para conseguir pequeños milagros como fotografiar a alguien con un cristal de fondo, con la persona iluminada pero sin reflejos en el cristal. Por último tenemos mejoras en Glance, que ahora permite desplegar información más detallada de aplicaciones como Bing Weather o Bing Fitness and Health.

glance_denim.jpg

Lumia Denim estará disponible primero para los Lumia de gama alta, los 930, 1520 e Icon, y durante el último trimestre de 2014 llegará a todos los otros teléfonos con Windows Phone 8.1. Y por supuesto, vendrá preinstalada en los Lumia 730, 735 y 830.

Nota oficial | Nokia Conversations
Imagen de Glance con Lumia Denim | Daniel Rubino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio