La Surface asequible en la que estarían trabajando desde Microsoft podría optar por un procesador Pentium básico

La Surface asequible en la que estarían trabajando desde Microsoft podría optar por un procesador Pentium básico

Publicidad

Volvemos a tener cómo protagonista a la supuesta Surface "asequible" de Microsoft. Un dispositivo que ya lleva tiempo sonando en forma de rumores y que ahora vuelve a escena gracias a otra filtración que sale a la luz, no sabemos si de forma accidental o interesada.

El objetivo de Microsoft sería lanzar un equipo asequible y para ello es de espera que tuvieran que meter la tijera y aplicar recortes en algunos apartados. ¿Pantalla, procesador, acabados...? Tendremos que esperar para confirmar los datos si al final anuncian su llegada, pero lo que ahora ha salido a la luz es que dicho desarrollo podría optar por un procesador básico cómo motor de la plataforma.

Hasta ahora conocíamos que Microsoft estaba trabajando en el desarrollo de una tableta convertible, un producto que luciría una pantalla de 10 pulgadas. Vimos datos sobre la fuente de alimentación que usaría y ahora conocemos aspectos relativos al procesador.

La versión low-cost de Surface optaría por montar en su interior, en el modelo más básico un procesador Pentium Silver N5000 con 4 núcleos y 4 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 1.10/2.70 GHz, un CoC que vendría junto con una GPU Intel UHD Graphics 605. Sería el modelo inicial y al parecer habría opción de escoger otros procesador de la serie Pentium Gold.

Surface

De esta forma y de plasmarse en la realidad, nos encontraríamos ante un equipo muy básico, ideal para tareas diarias que no exijan grandes capacidades técnicas. Un dispositivo justo para muchos usuarios que no quieren tener que pagar grandes cantidades de dinero. Nada que ver con los procesador Intel Core i5 e i7.

A Microsoft le puede salir bien la jugada, pero para ello será necesario conocer el precio de partida. Se habla de una cifra cercana a los 400 euros o 500 euros que no sabemos sí sería la ideal para un equipo de especificaciones tan ajustadas.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio