Microsoft mira al entorno empresarial con una utilidad enfocada en la solución de problemas en la familia Surface

Microsoft mira al entorno empresarial con una utilidad enfocada en la solución de problemas en la familia Surface

Publicidad

Hace unos días vimos cómo Microsoft había bloqueado una actualización de Windows 10 para dispositivos Surface Book. Se trataba de Windows 10 April 2018 Update en una actualización que estaba provocando importantes problemas en el funcionamiento del sistema operativo.

Otro más en la escalada de fallos que está sufriendo la empresa americana y que hacen que pongan todos sus esfuerzos en ofrecer soluciones a los usuarios para que los problemas, de existir, sean en la medida de lo posible, más fácilmente subsanables. Es el cometido de Surface Diagnostic Toolkit for Business.

Surface Diagnostic Toolkit for Business (SDT) es una utilidad anunciada por Microsoft enfocada para el mercado profesional. Esta funcionalidad tiene por objetivo el ayudar a los usuarios de un dispositivo de la familia Surface para que puedan resolver de forma fácil y rápida los problemas de hardware, software y firmware en los dispositivos de dicha familia.

Sdt2blog2

El primer modelo que se beneficiará de la llegada de Surface Diagnostic Toolkit for Business será el Surface Pro 3 así como las versiones que han sido lanzadas con posterioridad. Gracias a esta herramienta, el administrador podrá llevar a cabo distintas acciones:

  • El SDT puede localizar problemas con el hardware, generando entonces un informe con las posibles causas y los pasos recomendados para la solución de dichos problemas.
  • Si el fallo detectado se debe a software, el SDT puede reparar los archivos del sistema y otros componentes principales.
  • Si se precisa el análisis de equipos que no están situados en el mismo punto, SDT puede instalar de forma remota la consola de la aplicación de diagnóstico de Surface y ejecutarse a distancia.

El objetivo de SDT es lograr una experiencia más ágil y unificada de los trabajadores de una empresa unificando y centralizando la resolución de errores de forma que si por ejemplo la mayoría de sus empleados de una empresa padecen de una misma anomalía, el administrador pueda configurar SDT para que se centre en resolver esos problemas.

Microsoft ha puesto a disposición de los interesados Surface Diagnostic Toolkit for Business, ofreciendo más información al respecto desde este enlace.

Fuente | Blog de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio