DisplayMate sitúa a la pantalla de Surface Pro 3 entre las mejores del mercado

DisplayMate sitúa a la pantalla de Surface Pro 3 entre las mejores del mercado

Publicidad

DisplayMate es una de las autoridades más reconocidas en cuánto a determinar la calidad de una pantalla en dispositivos como tablets o smartphones. Una de los últimas víctimas de sus concienzudos análisis ha sido el Surface Pro 3. El tablet de 12 pulgadas de Microsoft se ha sometido a sus pruebas y ha logrado salir muy bien parado de ellas.

Según la gente de DisplayMate, el Surface Pro 3 cuenta con "una de las mejores y más precisas pantallas de las disponibles en cualquier plataforma móvil o sistema operativo". De acuerdo con sus conclusiones, el panel es ideal tanto para profesionales que necesiten un alto rendimiento y precisión en su trabajo, como para consumidores que sepan apreciar su calidad.

La pantalla de 12 pulgadas de Surface Pro 3 tiene una relación de aspecto 3:2, diferente de los clásicos 16:9 o 4:3, pero que se ajusta bien al doble uso como tablet o portátil promovido por Microsoft. Su resolución de 2160x1440 píxeles determina una densidad de 216 píxeles por pulgada, algo inferior a la de otros rivales, aunque con mayor diagonal de pantalla y una tecnología ClearType que mejora significativamente la nitidez.

Las pruebas que han hecho en DisplayMate les llevan a afirmar que Surface Pro 3 cuenta con la pantalla más precisa en colores de todas las de tablets y smartphones que han medido. Además es la más eficiente, requiriendo menos energía para funcionar que la mayoría de tablets de menor tamaño. Donde se ve superado es en los apartados de brillo y reflejos, aunque mantiene la clasificación entre las mejores del mercado.

Comparado con las pantallas de otros tablets bien considerados por DisplayMate, Surface Pro 3 se sitúa en cabeza junto a la pantalla del Samsung Galaxy Tab S 10.5. Kindle Fire HDX 8.9 y Apple iPad Air quedan superados, principalmente por la peor precisión al reproducir colores. Todos ellos, por cierto, con un tamaño de pantalla inferior a las 12 pulgadas del tablet de Microsoft.

Vía | CNET
Más información | Display Mate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio