Aparecen más datos sobre un Sanpdragon 1000 que llegaría para "dopar" los nuevos equipos con Windows 10 ARM

Aparecen más datos sobre un Sanpdragon 1000 que llegaría para "dopar" los nuevos equipos con Windows 10 ARM

Publicidad

Hace poco vimos cómo los primeros equipos lanzados con procesadores ARM en su interior y Windows 10, no estaban ofreciendo el resultado que nos habían prometido. Eso es al menos lo que han experimentado algunos usuarios que los han probado, un hecho que ya temíamos y que nos hizo plantear la pregunta sobre si es interesante esperar a una segunda hornada de dispositivos.

Qualcomm está trabajando en ello y así ya conocemos que la empresa está trabajando en el procesador Qualcomm Snapdragon 850 que llegará exclusivamente para trabajar con equipos que cuenten con Windows 10 para procesadores ARM y que sería una versión desarrollada a partir del Snapdragon 845. Un procesador que no es el único del que hemos oído hablar, pues hemos tenido noticias de un misterioso Snapdragon 1000.

Más potencia para Windows 10 ARM

Este nievo desarrollo vendría a conformar la tercera generación de equipos bajo el binomio Windows10 y procesadores ARM. Un SoC que según las últimas informaciones podría venir a competir con los procesadores Core de las series Y y U de Intel.

Arm

Un procesador que contaría con un TDP de alrededor de 12 vatios, ganando por mucho en potencia a lo que ahora ofrce el fabricante en los desarrolladores que encontramos en los smartphones del mercado, incluso en al gama alta, con valores de 5 vatios en los modelos tope de gama.

Sería un procesador más grande (20 x 15 milímetros por los 12,4 x 12,4 milímetros que mide el Snapdragon 845) con un aumento de dimensiones posible por el tipo de dispositivo para el que está destinado. No tendría las mismas limitaciones que los desarrollos pensados para teléfonos móviles.

Incluso hay noticias sobre pruebas que se están realizando sobre un hardware que viene armado con 16 GB de RAM, 256 GB de memoria UFS 2.1, Wi-Fi G y el módem, que incluye el Snapdragon 855, datos que hablan de un equipo de alta gama

Por ahora no se conocen más detalles aparte de los constantes rumores que siempre suelen circular al respecto de nuevos lanzamientos. Así se afirma que este nuevo procesador podría debutar con el Asus Primus, un equipo que acabaría con la mala fama que están ofreciendo hasta ahora los primeros PC's con la etiqueta "Always Connected"

Fuente | WindowsArea.de
En Xataka Windows | Prueban el rendimiento del Asus NovaGo y los resultados muestran que la plataforma aún tiene mucho por mejorar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio