Windows 10 Spring Creators Update mejorará el rendimiento de los equipos con procesadores ARM

Windows 10 Spring Creators Update mejorará el rendimiento de los equipos con procesadores ARM

Publicidad

Seguimos esperando la más reciente actualización de Windows, la que estamos esperando y que conocemos cómo Windows 10 Spring Creators Update. Una actualización que tenía que haber llegado el pasado día 10 pero que ha sido aplazada sine die por parte de Microsoft debido a algún fallo que puede haber surgido.

Y es que esta es otra de las novedades que seguimos esperando: la llegada de la nueva hornada de portátiles que cuentan en su interior con procesadores ARM, en concreto el Qualcomm Snapdragon 835. Hemos visto ya un adelanto de los mismos en forma de algunos equipos y mientras llegan ahora conocemos que gracias a Spring Creators Update se mejorará el rendimiento de equipos que cuenten en su interior con procesadores ARM.

Y es que baste recordar que algunas pruebas con este tipo de equipos dejaron sobre la mesa resultados que podríamos tildar de poco satisfactorios, o al menos no tanto cómo cabría esperar y cómo nos habían hecho ver. Los procesadores ARM y el sistema Windows debían ofrecer una serie de ventajas cómo son las de ofrecer equipos con una potencia ajustada y con un consumo energético bajo y todo ello unido a la permanente conectividad LTE. Pero también desventajas.

Arm

Las pruebas realizadas han dejado algunas sombras, si bien hay voces que afirman que esto cambiará con Spring Creators Update. Es el caso de Erin Chapple, directora general de Windows en Microsoft, la cual ha afirmado en una entrevista para TechRadar que con la futura y esperemos que pronta actualización, veremos una mejora en el rendimiento de estos equipos.

Y si hemos hablado de Qualcomm y el procesador Snapdragon 835 (un modelo aparecido en 2017), ahora ya comienza a sonar el procesador más potente y actual, el Qualcomm Snapdragon 845, chip incluido en los teléfonos tope de gama en Android para este 2018 y que se perfila para los nuevos equipos con Windows y ARM que llegarán a finales de año.

Fuente | TechRadar
En Xataka SmartHome | Microsoft anuncia que ofrecerá un SDK para que Windows 10 en ARM pueda usar aplicaciones de 64 Bits

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio