Fujitsu y Microsoft piensan que nuestro cuerpo es único y perfecto para identificarnos, incluso con las venas de la mano

Fujitsu y Microsoft piensan que nuestro cuerpo es único y perfecto para identificarnos, incluso con las venas de la mano

Publicidad

Todos sabemos a estas alturas lo que significa Windows Hello pero por si acaso nunca está de más el recordarlo. Windows Hello es una forma más personal de iniciar sesión en nuestros dispositivos Windows 10 con usar sólo nuestra vista o un toque cómo método de identificación.

Un método que ya hemos visto cómo funciona: rápido y seguro. Un sistema que puede ver llegar nuevas posibilidades gracias al acuerdo al que ha llegado Microsoft con Fujitsu. ¿El objetivo? Poder identificarnos por medio de un mapeado de nuestro sistema de venas.

Y es que ambas empresas se han asociado para construir dispositivos Windows 10 con Windows Hello y un sistema que permite al usuario la identificación por medio de un sistema que analiza las venas que tenemos en la palma de la mano. Parecen querer recordarnos que nuestro cuerpo es único...

Un giro de tuerca a lo que hasta ahora hemos visto y que tiene un nombre: PalmSecure. En su funcionamiento el sistema analiza y crea un mapeado del sistema venoso que tenemos bajo la piel en la palma de la mano que hará las veces de nuestro DNI electrónico.

Nuestro cuerpo es único e irrepetible y eso, cómo herramienta, es muy práctico a la hora de usarlo a modo de matrícula

El funcionamiento es muy sencillo y lo mismo que ahora colocamos el dedo para que el lector de huellas dactilares nos identifique, con este sistema colocaremos la mano sobre el sensor que se encargará de leer las venas bajo la piel, un cartografiado que es único en cada individuo.

Un sistema que ofrece una ventaja y es que al situarse bajo la piel, el sistema venoso es más difícil de imitar que una huella dactilar o una fotografía. De hecho la empresa ya cuenta con algunos modelos de portátiles con este sistema.

De hecho desde Fujitsu ya anuncian que algunas empresas usan este tipo de identificación a la hora de controlar el acceso en los dispositivos con los que trabajan. Un plus de seguridad para proteger datos sensibles.

Llegados a ese punto ¿crees que es una solución más efectiva que el clásico lector de huella o el escáner de ojos?

Fuente | MSPU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio