Vodafone y Microsoft prueban las redes 5G con las HoloLens para dibujar un futuro más que positivo para la plataforma

Vodafone y Microsoft prueban las redes 5G con las HoloLens para dibujar un futuro más que positivo para la plataforma

Publicidad

El 5G es el próximo movimiento que veremos en las redes móviles. Con el 4G todavía en despliegue, al menos en España, los fabricantes de dispositivos de redes ya han establecido un calendario para ponerse a trabajar en el 5G y el año 2020 aparece como la fecha fijada para el inicio del despliegue.

A finales de 2014 vimos cómo Samsung realizaba una serie de pruebas en entornos reales y ojo, no sólo hablamos de velocidad. Pese a alcanzar los 7.5 Gbps de velocidad de descarga, el 5G abre todo un mundo de posibilidades ofreciendo la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de servicios y opciones. Y si ya dió el paso Samsung en su día, ahora hace lo propio Microsoft en el en el campo del IoT (Internet de las Cosas). Se sirve de las HoloLens actuales, a la espera de unas HoloLens de segunda hornada.

Objetivo, 2020

Y es que la empresa americana ha llevado a cabo una demostración práctica de las redes 5G con las HoloLens. La prueba has sido llevada a cabo mediante la red de Vodafone y ha servido para probar las capacidades de la tecnología holográfica de Microsoft.

La prueba ha servido para que un niño haya conocido a Steph Houghton, capitana de la selección inglesa de fútbol y del Manchester City... y todo pese a estar separadas por 190 millas que en metros son casi 300.

La tecnología holográfica de Microsoft, que recordemos, ya espera un segundo modelos de HoloLens puede aprovecharse de las redes 5G para ofrecer aún más opciones al usuario con aprovechamientos en un gran número de sectores. Es pronto aún pues el 4G está asentado en grandes zonas del territorio y tendremos que esperar al 2020 para ver cómo llegan las redes 5G.

Vía | ONMSFT
Fuente | Ingineering and Technology

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio