USB Tipo C y 1 TB de capacidad: así es la memoria USB de SanDisk, la más pequeña del mundo presentada en el CES 2018

USB Tipo C y 1 TB de capacidad: así es la memoria USB de SanDisk, la más pequeña del mundo presentada en el CES 2018

Publicidad

¿Problemas de almacenamiento en tu equipo? Una solución puede ser recurrir a una memoria USB, un mercado que ha visto cómo se han ido incrementando las mejoras que llegan a este tipo de soluciones. Ya sea en formato tarjeta o de tipo USB, las memorias flash extraíbles cada vez ofrecen más capacidad en menor tamaño.

Y de eso es lo que presume SanDisk en el CES 2018. Uno de los fabricantes más importantes que anuncia en la feria que se celebra en Las Vegas la que pasa por ser (según la empresa) la memoria flash USB de 1 TB más compacta del mercado.

Adiós al USB 3.0

Se trata por ahora de un producto que está en fase de desarrollo. En concreto la unidad presentada es un prototipo pero según SanDisk quieren que salga a la venta a finales de 2018 o cómo mucho a principios de 2019.

Adiós al USB 3.0. Con el puerto USB Type-C se amplía de forma notable la usabilidad en muchos más dispositivos.

Una memoria USB que no pasa por ser la de mayor capacidad, pues hay algún modelo de 2 TB, pero sí que pasa por ser la más compacta. Un punto a su favor que va acompañado de otro no menos importante cómo es la adopción que hace del puerto USB Type-C en lugar de optar por el clásico USB 3.0. Podremos usar de esta forma la memoria en cualquier producto compatible (ordenador, televisor, tableta, teléfono) que cuente con un puerto de este tipo.

Se trata de un prototipo, algo que no ocurre con el otro producto presentado. Se trata de otra memoria si bien la capacidad aquí se queda en 256 GB y cómo su hermana mayor, presenta un tamaño muy reducido.

La nueva unidad flash SanDisk Ultra Fit hace uso de un puerto USB 3.1 con el que logra una velocidad de lectura de 130 MB por segundo y velocidades de escritura hasta 15 veces más rápidas que las unidades USB 2.0 estándar.

Por ahora SanDisk no ha comunicado la fecha de lanzamiento o el precio, si bien es de esperar que cuando llegue a las tiendas no sean baratas, sobre todo en el caso de la que ofrece 1 TB de capacidad.

Fuente | SanDisk
Imagen | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio