Microsoft sigue "enseñando" sus futuribles HoloLens: ahora la fibra de carbono protagoniza su último vídeo

Microsoft sigue "enseñando" sus futuribles HoloLens: ahora la fibra de carbono protagoniza su último vídeo

Publicidad

Microsoft lleva tiempo insinuando que trabaja en la llegada de unas HoloLens de segunda generación. Vimos a finales de 2018 una supuesta filtración en un vídeo de la NASA. Fue el inicio de una serie de rumores que culminaron cuando desde la empresa americana lanzaron las invitaciones para asistir en el MWC 2019 de una presentación en la que las HoloLens pueden ser protagonistas.

Y siguiendo con esta especie de juego del gato y el ratón, ahora nos hacen otro guiño que, en forma de teaser, deja entrever algunos detalles de lo que pueden estar planeando para su próximo lanzamiento. Es un teaser, por lo que poco se puede sacar en claro pero aún así, ofrece algunos matices cuando menos, curiosos.

Y es que en los pocos segundos que dura el vídeo llama la atención como desde Microsoft han dado un gran protagonismo al uso de la fibra de carbono ¿Quiere decir que será el material el el que llegarán fabricadas las HoloLens de segunda generación o HoloLens vNetx?

Por ahora eso sería hilar muy fino, pero si tenemos en cuenta que el vídeo ha sido publicado por Alex Kipman y consideramos que se trata del máximo responsable del desarrollo de las HoloLens, está claro que no habrán dejado terreno para la casualidad.

En el vídeo poco más o nada se puede deducir. Sólo confirmar lo que ya sabíamos: nos citan para el 24 de febrero de 2019, una fecha en la que todos los rumores apuntan, veremos las nuevas HoloLens.

En este sentido ya conocemos los indicios que hablan de unas HoloLens vitaminadas con un mejor procesador (se habla de un SoC basado en la plataforma XR1 de Qualcomm) en su interior, preparado para trabajar con Inteligencia Artificial y con una cámara de profundidad con funciones mejoradas de Kinect.

Mientras, tendremos que esperar a tener más noticias "formales" o rumores más fiables y en el peor de los casos, esperar al día 24 de febrero.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio