Cortana cada vez más protagonista de nuestro hogar conectado gracias a una próxima actualización

Cortana cada vez más protagonista de nuestro hogar conectado gracias a una próxima actualización

Publicidad

Ayer comentamos como Cortana se acercaba un poco más a los hogares con la llegada de Invoke, el altavoz que firmado por Harman Kardon ya se encuentra listado en la Tienda de Microsoft en los Estados Unidos. Un asistente personal que desde Microsoft están mimando con constantes mejoras, quién sabe si porque ven en el mismo más futuro que en la fabricación de dispositivos.

El caso es que siguiendo con este proceso de mejoras continuas, algunos usuarios de Windows 10 han visto aparecer una nueva característica en Cortana que con el nombre de Connected Home permitirá a los usuarios controlar los dispositivos conectados en el hogar inteligente.

Y llegados a este punto algunos pueden pensar que no es una novedad, puesto que por medio de aplicaciones de terceros era una posibilidad factible usando aplicaciones de terceros. Sin embargo parece que con dicha actualización Cortana podrá interactuar con los dispositivos inteligentes de forma nativa, sin apps de terceros de por medio.

Imaginemos decir Cortana, enciende la calefacción o apaga la luz de la habitación

De esta forma Cortana será compatible con productos de marcas como Nest, Phillips Hue, SmartThings, Insteon y Wink, un listado que está previsto se incremente con el paso del tiempo. Bastará con dar la orden a Cortana para que esta, en comunicación con el otro elemento, ejecute la función dictada.

Es una funcionalidad similar a las que ya encontramos en Google o Amazon con sus productos y que al parecer debutaría en el mercado con la llegada del Invoke de Harman Kardon. Un altavoz que serviría como centro neurálgico del hogar conectado.

Por ahora Connected Home es una función que está siendo desplegada de forma paulatina entre los usuarios de los Estados Unidos, por lo que puede que aún tarde un tiempo en llegar a todos los equipos. Igualmente esperamos confirmación de estos datos para conocer si dará el salto a otros países o se quedará en terreno norteamericano.

Fuente | MSPowerUser
En Xataka SmartHome | Asistentes personales y sus nombres ¿te has preguntado cual es el motivo por el que son elegidos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio