Bari y Aruba: son los nombres en clave para designar la nueva cámara en la que estarían trabajando en Microsoft

Bari y Aruba: son los nombres en clave para designar la nueva cámara en la que estarían trabajando en Microsoft

Publicidad

A finales de año conocimos cómo desde Microsoft estaban trabajando en una serie de cámaras que se podrían usar tanto en PC cómo en la Xbox One. Un tipo de periférico que serviría para heredar algunas de las funciones que en su día introdujo Kinect cuando llegó a la Xbox.

Por ahora especulábamos con la fecha de lanzamiento, pensando que llegarían a lo largo de 2019 y que incluso contarían con resolución 4K. Un periférico similar al integrado en la Surface Hub 2S y que sería compatible con Windows Hello del que ahora tenemos más detalles.

Ahora sabemos que esta nueva gama de periféricos podrían estar siendo desarrollados bajo el nombre en clave de Bari o de Aruba, pues también han usado esta otra denominación. No sabemos si serían dos modelos, de los que se especula con que podrían ofrecer soporte de profundidad de distancia y compatibilidad con Windows Hello.

Además podría contar con un sistema para la detección de profundidad que permitiría que pudiéramos usarlo para desbloquear el dispositivo al que tenemos asociada la cámara así cómo también para distinguir el fondo de la imagen del sujeto que aparece en primer plano.

El nombre de Aruba además ofrece algunas pistas, pues es el nombre del shell utilizado por Surface Hub 2, lo que podría servir para indicar que se trata de una evolución de la cámara que incluye el Surface Hub 2 que vimos en su día. Además se especula con la posibilidad de que puedan ser usadas con la Xbox One, por lo que incluso podría llegar para ocupar el hueco que en su momento dejó Kinect en la Xbox One.

Por ahora se trata sólo de rumores y queda por ver si en este año 2019 Microsoft se decidirá a lanzar un modelo dispuesto a heredar el trono que en su día dejaron libre las cámaras Lifecam Studio, que llegaron en 2010.

Fuente | Petri

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio