PiPO X8, un set-top-box con Windows 8.1 que también es un tablet de escritorio

PiPO X8, un set-top-box con Windows 8.1 que también es un tablet de escritorio
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Windows 10 esté a la vuelta de la esquina, el hecho de que vaya a ser ofrecido como actualización gratuita para los usuarios de Windows 8.1 permite que los fabricantes sigan lanzando productos innovadores al mercado durante estos meses, en lugar postergar sus anuncios para después de julio.

Un ejemplo de ello lo tenemos en el PiPO X8, un PC creado por el fabricante chino PiPO que ofrece una combinación única entre _set-top-box_ (o centro multimedia) y tablet de escritorio. Se trata de un equipo sin batería, y por ende diseñado para estar conectado a una toma de corriente y una pantalla externa, pero que a la vez puede usarse de forma separada, gracias a su pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el mismo dispositivo.

Pipo X8 2

Dicha pantalla tiene una resolución de 1024 x 600 pixeles, y al contar con interfaz táctil de hasta 5 puntos de contacto permite que prescindamos de ratón y teclado, aunque aun así tenemos la opción de conectarle estos periféricos mediante uno de los 4 puertos USB 2.0, o Bluetooth 4.0.

En sus entrañas, este PC lleva un procesador Intel Atom Z3735F de 1.8GHz, aunque también existirá una configuración con Intel Atom Z3736F de 2.16 GHz. En almacenamiento podemos optar entre 32 o 64 GB. También se incluyen 2 GB de RAM, puertos HDMI, Ethernet, salida de audio de 3,5 mm, lector de tarjetas SD y conectividad WiFi 802.11n.

El fabricante afirma que el X8 debería permitir la reproducción de contenido 4K gracias a la arquitectura Bay Trail de su procesador Atom.

Pipo X8 1

El equipo no está disponible oficialmente aun, sino que será lanzado durante el mes de mayo, fecha en la que también se publicará el detalle de sus especificaciones, lo que permitirá despejar dudas como el si contará con soporte para TV digital o si se venderá junto a un control remoto como accesorio.

Su precio está todavía por confirmar, pero el fabricante afirma que estará por debajo de los 100 dólares, lo que convertiría al PiPO X8 en una gran opción para quienes busquen un equipo como centro multimedia para el hogar.

Vía | Windows Central

Comentarios cerrados
Inicio