Word y OneNote en versión web serán las primeras aplicaciones que se beneficien del dictado y de la traducción simultánea

Word y OneNote en versión web serán las primeras aplicaciones que se beneficien del dictado y de la traducción simultánea

Publicidad

Puede que en algún momento hayas usado la función dictado a la hora de redactar un documento en Word. Por medio del micrófono de nuestro equipo o uno externo, podemos hablar y lo que decimos se traslada a la pantalla directamente en forma de texto. Una mejora de accesibilidad que, si salvamos algunos errores puntuales, suele ofrecer un resultado óptimo.

Era una función que estaba disponible en Microsoft Office y que ahora Microsoft también llevará a las versiones web de la popular suite ofimática. Una mejora que seguro es agradecida por usuarios con dislexia, pues les puede ayudar en a evitar la confusión o alteración del orden de letras, sílabas o palabras.

Desde Microsoft en su blog para educación se han hecho eco de la noticia y según la misma los primeros beneficiados a la hora de contar con la función dictado en formato web serían aplicaciones cómo OneNote y el popular Microsoft Word. Sus compañeros de viaje en la suite ofimática cómo son Power Point, Excel y Outlook también la recibirían pero más tarde.

Los plazos que se barajan son a corto plazo, y de hecho se baraja el que Word y OneNote obtengan este mejora a lo largo de las próximas semanas, mientras que tendríamos que esperar hasta 2019 para ver cómo llega a Powerpoint, Excel y Outlook.

De forma paralela también hemos sabido que desde Redmond están trabajando en llevar la traducción en tiempo real para el lector inmersivo en la versión web de Word, OneNote y Outlook, una mejora que llegaría en la versión de Windows 10, pero también en iOS para el iPad y en macOS.

En este sentido el traductor podría trabajar tanto con páginas completas cómo con palabras y frases sueltas. Una ventaja notable a la hora de mejorar en la productividad, pues no tenemos que abandonar la aplicación para acudir a otro servicio o funcionalidad de terceros. Y cómo en el caso anterior, el despliegue será progresivo.

Vía | The Verge
Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio