La nueva gama alta de Nokia: Lumia 925 vs. Lumia 1020 vs. Lumia 1520

La nueva gama alta de Nokia: Lumia 925 vs. Lumia 1020 vs. Lumia 1520

Publicidad

Con lo presentado ayer Nokia ha completado aún más su larga lista de dispositivos con Windows Phone 8. El último de ellos es el esperado Nokia Lumia 1520, que, junto al Lumia 1020 y al Lumia 925, completa un trío de smartphones que constituyen hoy por hoy la gama alta de la familia Lumia.

Si el Lumia 925 constitutía una actualización del 920 y el Lumia 1020 la llegada de la mejor tecnológica fotográfica a Windows Phone, el Lumia 1520 supone la entrada de Nokia en el fenómeno phablet. Partiendo de una base similar, cada uno de ellos tiene características específicas que servirán para contentar a diferentes perfiles de usuarios. Aprovechemos estas líneas para repasarlas.

Nokia Lumia 925

En primavera de este año Nokia decidió actualizar el que era su buque insignia en ese momento, el Lumia 920. Lo hizo cambiando ligeramente su diseño y actualizando alguno de sus apartados, como la cámara, pero manteniendo la misma base. De ahí salió el Nokia Lumia 925, una actualización del 920 que ahora se posiciona como el móvil de entrada a la gama alta de los finlandeses.

Nokia Lumia 925

En las tripas del Nokia Lumia 925 late un procesador S4 de Qualcomm con doble núcleo a 1,5 GHz, alimentado por una batería de 2.000 mAh, especificaciones estas calcadas a las del Lumia 1020. Al igual que la pantalla de 4,5 pulgadas AMOLED con tecnología ClearBlack.

Sin embargo los 16GB de almacenamiento interno no ampliable y la RAM de 1GB de RAM lo convierten en el menos dotado de los tres móviles de la comparativa. Y no son los únicos apartados en los que palidece frente a sus rivales. La cámara de 8,7 megapíxeles se queda también atrás frente a la demostración de fuerza que realizan sus compañeros en la gama alta.

Como era de esparar ante esto último, donde si gana el Nokia Lumia 925 es en sus dimensiones más contenidas, siendo el más delgado de los tres con 8,5 milímetros de grosor. Esto se traduce también en un menor peso de 139 gramos. En conectividad y características adicionales está a la par de los otros dos, así que es en su menor tamaño y en el precio donde puede salir ganando.

Especificaciones del Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 1020

Con tantos rumores y filtraciones asolándonos durante meses parecía evidente que Nokia tenía entre sus planes un Lumia que heredase la tecnología fotográfica del 808 PureView. Así fue como apareció en escena el Nokia Lumia 1020. De nuevo sobre la base del Lumia 920, los de Espoo se sacaron de la manga una mejora de su terminal centrada esta vez en sus capacidades como cámara fotográfica.

Nokia Lumia 1020

El Nokia Lumia 1020 copia directamente las especificaciones del Lumia 925. Ahí está la misma pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas con tecnología ClearBlack, el mismo procesador S4 de Qualcomm con doble núcleo a 1,5 GHz, y la misma capacidad de batería con 2.000 mAh.

Pero Nokia no se limitó a copiar esta vez. Aumentó la RAM del dispositivo hasta los 2GB y elevó el almacenamiento interno del Lumia 1020 hasta los 32GB, aunque se le volvió a olvidar una ranura microSD para ampliar ese espacio. De lo que no se olvidó fue de mejorar la cámara hasta convertir a su teléfono en el más capaz en cuanto a capacidades fotográficas de los que hay en el mercado. 41 megapíxeles de cámara controlada con tecnología PureView no son para menos.

Las mejoras que incorpora el Lumia 1020 llevan inevitablemente a un aumento en el tamaño y peso del smartphone. El móvil recupera un poco de la estética inicial del Lumia 920, aumentando ligeramente altura, anchura y peso respecto al Lumia 925, y convirtiéndose en el más grueso de los tres móviles de esta comparativa con 10,4 milímetros. Ellos contienen la cámara que se convierte en el principal baluarte del Lumia 1020.

Especificaciones del Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1520

Si los rumores ya fueron incesantes en torno al Lumia 1020, no fueron menos los que hubo en torno al esperado phablet de Nokia. El Nokia Lumia 1520 con sus 6 pulgadas de pantalla viene a ser la respuesta de los finlandeses a cierta tendencia del mercado hacia smartphones de tamaño descomunal. Pero lejos de limitarse a cubrir lo mismo de siempre con un panel de mayor tamaño, los de Espoo han aprovechado para mejorar especificaciones.

Nokia Lumia 1520

La pantalla del Nokia Lumia 1520 es su tarjeta de presentación. No es para menos cuando hablamos de toda una pantalla IPS LCD de 6 pulgadas con tecnología ClearBlack y una resolución de 1920x1080, lo que nos deja una densidad de 367 píxels por pulgada, la mayor de los tres móviles de la comparativa. Aunque por el camino ha perdido la etiqueta PureMotion.

Tamaño y resolución de pantalla no son los únicos apartados donde el Lumia 1520 gana a sus rivales. Su procesador Snapdragon 800, con sus 4 núcleos a 2,2 GHz, al que acompañan 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento ampliables y una batería de 3.400 mAh, lo convierten en el más capaz de los tres. La cámara principal de 20 megapíxeles mantiene la tecnología PureView, pero se queda algo lejos respecto a lo demostrado por el Lumia 1020.

El aumento en la pantalla, quizás su mayor valor frente al resto, supone que el Nokia Lumia 1520 sea el más grande de los tres Lumia de gama alta. Sus 162,8 milímetros de alto y 85,4 milímetros de ancho hacen que incluso pueda resultar incómodo en más de una mano. Más cuando el peso de 209 gramos lo convierten en el más pesado de los tres. Pero Nokia ha logrado meter todo en un cuerpo de apenas 8,7 milímetros de grosor, muy cerca de la marca del Lumia 925.

Especificaciones del Nokia Lumia 1520

Tabla comparativa y precios

Decíamos al principio de este artículo que cada uno de los tres smartphones que conforman la gama alta de Nokia ahora mismo tienen características distintivas que podrían convencer a diferentes tipos de usuarios. El problema es ver como repercuten éstas en el precio. Para ello vale la pena recuperar la tabla final y añadir precio y disponibilidad a la ecuación.

Comparativa Nokia Lumia Gama Alta 2013

Con sus 479 euros de precio, el Lumia 925 se convierte en una gran oportunidad para quien busque entrar en la gama alta de Windows Phone 8. Eso sí, si buscamos que nuestro próximo equipo brille en determinados apartados vamos a tener que desembolsar algo más. Tener con nosotros la cámara del Lumia 1020 nos costará 699 euros, con la que nos llevaremos algo más de RAM y almacenamiento. Y si lo que buscamos es una pantalla como la del Lumia 1520, con lo último en procesadores móviles y una batería considerable, tendremos que estar dispuestos a gastar 749 dólares que posiblemente se traduzcan directamente a euros.

Con el Lumia 925, el Lumia 1020 y el Lumia 1520, Nokia nos ofrece tres smartphones de gama alta con características diferenciadoras. Como siempre será tarea de cada uno decidir cuál de ellos cubre mejor sus necesidades y puede convertirse en su próximo Windows Phone 8.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio