Esta patente de Microsoft apuesta por dar un giro de tuerca a los gestos táctiles que usamos en nuestro móvil

Esta patente de Microsoft apuesta por dar un giro de tuerca a los gestos táctiles que usamos en nuestro móvil

Publicidad

De nuevo va de patentes y si ya hemos visto en lo que va de año dos nuevas patentes enfocadas por un lado a dispositivos de doble pantalla y por otro a un mecanismo de cierre novedoso, ahora lo hacemos pero fijando la mirada en un posible Surface Phone cómo posible destinatario de este nuevo desarrollo de los de Redmond.

No podemos negar que hay curiosidad y mucha, en conocer un posible sucesor de los malogrados teléfonos con Windows Phone y el Surface Phone parece ser el candidato ideal en el que depositamos nuestras esperanzas a pesar de que aparece y desaparece cómo el río Guadiana.

Y esta vez el objetivo es la pantalla que haría uso de un nuevo sistema táctil para interactuar con el sistema operativo del teléfono (si es que finalmente no es una tableta). Una idea que cómo siempre ha sido descubierta en la página de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Según la misma, desde Redmond andan en la tarea de crear un "nuevo lenguaje de gestos para un dispositivo con múltiples superficies táctiles” que destacaría por ser usado en la parte frontal de la pantalla, pero también en la trasera. Así al pronto me recuerda al panel táctil que implementó la PS Vita en su momento en la zona trasera.

Surface Phone Back Touch Patent

Para ello, y según la patente, el nuevo dispositivo se serviría de dos pantallas o superficies sensibles al tacto. Una pantalla principal en el frontal del dispositivo, y una pantalla secundaria o una superficie sensible al tacto en la zona trasera del dispositivo.

Surface Phone Back Touch Function

De esta forma se lograría dotar de capacidad táctil y simultánea en ambos lados del dispositivo que haría ganar en posibilidad a la hora de interactuar con el dispositivo y el sistema operativo que use.

La idea de un terminal con doble pantalla, similar al Yotaphone 3, pero además táctil, se suma así a la cascada de opciones con las que cargamos día a día a un posible Surface Phone. Ahora quede esperar que alguna se haga realidad.

Fuente | Windowslatest
En Xataka Android | YotaPhone 3: la tercera edición del smartphone que quería ser e-book ya es oficial

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio