El órdago de HP a Microsoft por dejar Windows 10 Mobile puede tener un nombre: HP Elite x3 Pro con Android

El órdago de HP a Microsoft por dejar Windows 10 Mobile puede tener un nombre: HP Elite x3 Pro con Android

Publicidad

La muerte de Windows 10 Mobile y de la plataforma móvil de Microsoft hace tiempo que es una realidad aunque no haya sido confirmada abiertamente. Eso si no tenemos en cuenta el epitafio que prácticamente hace unas horas escribió Joe Belfiore que dejó claro que puedes pensar en otra opción antes que elegir Windows en móviles.

Pero antes de la opinión de Belfiore ya vimos como HP se desmarcaba de la hoja de ruta con el anunció que iba a dejar de apoyar a la plataforma por medio de su teléfono estrella, el HP Elite x3. Un terminal que sería el primero y a la vez el último con Windows 10 Mobile y que refleja que desde la empresa americana no están para nada contentos con la actitud de Microsoft hacia su plataforma móvil. Una relación que no acaba bien.

Y eso es algo que se pone de manifiesto cuando vemos como HP puede estar pensando en volver a apostar por el HP Elite x3 pero obviando a Windows 10 Mobile y optando por Android como motor de su potente smartphone. Un rumor que circula insistentemente por las redes.

Elite

Se trataría al parecer, de usar la base del HP Elite X3 para apostar por un nuevo modelo. Un supuesto HP Pro X3 que más que una actualización o evolución del modelo existente podría suponer un nuevo integrante para el amplio ecosistema Android.

No, no sería un tope de gama

Roland Quandt, un conocido informador con experiencia en filtraciones, ha sido el responsable de dejar entrever este posible nuevo terminal. Tanto es así que se atreve incluso a citar las que sería las especificicaciones de este nuevo modelo.

Un smartphone que sin embargo no haría uso en su interior de unas especificaciones acorde a los que estamos viendo en este año 2017. Eso se demuestra ya que haría uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 821 (el mismo que el LG G6) dejando así de lado al Snapdragon 835. Se apoyaría en una RAM de 3 GB y contaría con 32 GB de memoria que se podrían ampliar mediante una microSD.

Del resto de especificaciones ya sea pantalla o cámara, no hay muchos más datos y cabría esperar si se opta por continuar con las especificaciones del HP Elite x3 original. Estas recordemos, son las siguientes:

Modelo

HP Elite X3

Sistema operativo

Windows 10 Mobile

Procesador

Qualcomm Snapdragon 820 (2,15 GHz, 4cores)

Memoria

4 GB de SDRAM LPDDR4

Almacenamiento interno

64 GB eMMC 5.1 ampliable con 1 microSD (hasta 2 TB)

Pantalla

AMOLED de 5,96 pulgadas QHD con resolución de 2560x1440 píxeles con protección Corning Gorilla Glass 4

Gráfica

Qualcomm Adreno 530 GPU

Sensores

Sensor de luz ambiental + combo proximidad del acelerómetro + giroscopio

Redes

2G / 3G / 4G, LTE-A

Conectividad

Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0 LE, Conector USB 3.0 Tipo-C

Cámara frontal

8 megapíxeles

Cámara trasera

16 megapíxeles con apertura focal 2.0 FHD

Batería

4150 mAh de polímero de ion-litio

Quedamos por lo tanto a la espera de conocer si finalmente HP abraza el ecosistema Android en defecto de Windows 10 Mobile. Una decisión que recuerda a la ya adoptada por BlackBerry cuando optó por el sistema del robot verde en lugar de seguir con BlackBerry OS . Estaremos pendientes de los próximos movimientos.

Vía | Roland Quandt
En Xataka Windows | Joe Belfiore habla sobre Windows 10 Mobile y deja claro el negro futuro que espera a la plataforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio