Skype se actualiza con una mejora muy demandada: llega la confirmación de lectura de mensajes

Skype se actualiza con una mejora muy demandada: llega la confirmación de lectura de mensajes

Publicidad

Puede que para muchos usuarios, la menos los más jóvenes, las aplicaciones de mensajería no vayan más allá del color verde WhatsApp o del azul de Telegram y Facebook Messenger. Es cierto que son las más conocidas pero no las únicas. Un buen ejemplo puede ser Skype de Microsoft.

Cómo si de un viejo rockero que se niega a retirarse y continúa lanzando discos al mercado, Skype, una de las aplicaciones más clásicas de Microsoft, sigue añadiendo mejoras gracias a nuevos lanzamientos. Y esta vez lo hace con una mejora altamente demandada por los usuarios que era raro qeu aún no estuviera presente.

 Aviso de lectura... cómo en WhatsApp

Se trata del aviso de lectura de mensajes, algo similar al doble check azul de WhatsApp y que aunque parezca mentira, no fue una idea introducida por la empresa ahora propiedad de Mark Zuckerberg.

Esta funcionalidad está disponible en la versión 8.26.76, sólo accesible a los usuarios que ya están probando la versión Insider de Skype. Con ella las conversaciones, tanto individuales, cómo grupales (siempre que no tengan más de 20 usuarios), tendrán acceso a un aviso de lectura que indicará si esa persona ha visto el mensaje.

Skype

Para ello se usará el avatar del usuario en cuestión, que aparecerá debajo del mensaje cuando la persona lo haya leído. Es una función muy útil pero, al igual que pasó con el doble check azul de WahtsApp, se puede deshabilitar.

Skype 2

Para ello debemos acudir mediante la ruta "Configuración > Privacidad" al apartado que desactiva esta opción. No podrán conocer cuando hemos visto el mensaje, pero ojo, porque nosotros tampoco podremos tener acceso a esa información respecto de otros usuarios.

La nueva funcionalidad está disponible para los usuarios insider de la aplicación y es de esperar que no tarde mucho en llegar a la aplicación general que se puede descargar desde la Tienda de Microsoft por el resto de personas.

Fuente | Skype
En Xataka Windows | Algunos usuarios pueden probar la última versión de Skype y no hace falta fomar parte del Programa Insider de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio