¿Quieres exportar tus contraseñas de Firefox a Microsoft Edge? Te mostramos paso a paso cómo conseguirlo

¿Quieres exportar tus contraseñas de Firefox a Microsoft Edge? Te mostramos paso a paso cómo conseguirlo

Publicidad

Hace poco vimos cómo generar un archivo en el que se contenían todas las claves almacenadas en Google Chrome. Un archivo de contraseñas que debíamos guardar a buen recaudo dada la información sensible que contiene. Un proceso que ahora volvemos a repetir pero en este caso con el otro gran navegador del mercado, Mozilla Firefox.

Y es que quizás para muchos no es lo más habitual, pero en un momento determinado puede ser interesante el contar en nuestro equipo con una copia de seguridad de todas nuestras claves almacenadas. Bien porque debemos formatear el equipo o bien para exportarlas a otro navegador, estos son los pasos que debemos dar en el navegador del zorro.

El problema es que antes podíamos usar una extensión que se encargaba de exportar esa información en formato XML o CSV. Una información que se generaba en forma de archivo que luego podíamos recuperar y volver a usar.

En cambio con Firefox 57 y 58, aunque podemos ver fácilmente las contraseñas guardadas desde el menú de "Opciones > Privacidad y Seguridad > Cuentas guardadas", no podemos exportar las contraseñas. Esto sin embargo no impide que podamos lograr lo mismo por otros medios.

Uno

De forma nativa

Firefox Quantum guarda las contraseñas en dos ficheros: key4.db y logins.json. Se trata por lo tanto de hacer una copia de seguridad de estos dos ficheros de forma que tengamos una copia de seguridad por si acaso es necesario en algún momento.

Para acceder a estos dos ficheros debemos acceder al directorio “%APPDATA%\Mozilla\Firefox\Profiles\” (sin las comillas) y la fórmula más efectiva para hacerlo es copiar la dirección en la barra del explorador.

Dos

Veremos entonces la carpeta de nuestro perfil que almacena los dos archivos key4.db y logins.json, los cuales podemos copiar a otra carpeta.

Tres

Es el método que nos permite no depender de aplicaciones de terceros, un método que ofrece un problema y es que no permite usar el fichero resultante para exportar las contraseñas a otros navegadores.

Con aplicaciones externas

En este caso debemos hacer que el archivo resultante sea compatible, del tipo HTML por ejemplo, y eso es lo que ofrece la aplicación PasswordFox, la cual podemos descargar para acceder a todas las claves guardadas.

Cuatro

Una vez iniciamos PasswordFox, veremos una ventana que muestra todas las claves almacenadas. Seleccionamos las que queremos exportar (o todas si es el caso) y elegimos guardarlas en un fichero HTML que esta vez sí podemos usar para importarlas desde otros navegadores.

En Xataka Windows | Te contamos paso a paso cómo hacer una copia en un archivo en tu PC de las contraseñas guardadas en Chrome

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio