Si no puedes con el enemigo únete a él: Microsoft podría adoptar Chromium como motor de renderizado en Edge

Si no puedes con el enemigo únete a él: Microsoft podría adoptar Chromium como motor de renderizado en Edge

Publicidad

Microsoft apostó en su día por Edge como un intento por recuperar el terreno perdido con Microsoft Explorer. El anterior navegador de los de Redmond había visto cómo el tiempo le había afectado de forma negativa y tanto Firefox como un jovencísimo Google Chrome le había ganado la partida.

La alternativa para poner solución a esa falta e competitividad fue desterrar a Internet Explorer y con Windows 10 dar la bienvenida a Microsoft Edge. Un navegador más actual, pensado para plantar cara a Chrome y Firefox y que sin embargo pierde fuelle cada día que pasa.

La empresa americana no da con la tecla para logar una alternativa interesante que nos haga apostar por Edge. Vemos como en MacOS Apple sí que ha logrado una gran cantidad de fieles acólitos de Safari, algo que no ha logrado Microsoft con Edge.

Edge

Motivos puede haber muchos. Una grave falta de extensiones, al menos en un principio cuando salió al mercado o problemas con el motor que usa para el renderizado, un desarrollo propio que lo hacía más caro de mantener.

De las actualizaciones poco a poco estas van aumentando, eso sí, lejos de Chrome o Firefox. Y respecto al motor de renderizado (EdgeHTML), puede que muy pronto lleguen novedades. Y es que al parecer y según citan en Windows Central, Microsoft podría estar trabajando ya en usar un motor de renderizado basado en Chromium, similar al que usan Google Chrome, Opera y Safari.

El desarrollo tiene el nombre en código de Anaheim y se prevé que llegue con la siguiente rama de Windows, 19H1, la que prepara la gran actualización que debe ser lanzada en primavera. Un navegador que reemplazará completamente a Edge.

Con esta medida lograría por un lado ofrecer un navegador web más compatible (podría incluso ser compatible con las extensiones de Chrome con todo lo que ello supone) y por otro lado que este fuese más fácil de mantener. Seguiría de esta manera los pasos iniciados en Android, donde Edge ya dejó a un lado EdgeHTML para pasar a usar Chromium y plataforma en la que está siendo un éxito.

Estamos impacientes por comprobar cómo le sentaría a Edge este cambio en Windows 10. Sería otro paso más por parte de Microsoft en la búsqueda de la solución perfecta para intentar de una vez por todas conseguir que el gran mercado de usuarios que adoptan Windows 10 se decidan a trabajar con Edge como navegador principal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio