El modo oscuro sigue ampliando sus dominios y ahora prepara su inminente llegada a Outlook.com

El modo oscuro sigue ampliando sus dominios y ahora prepara su  inminente llegada a Outlook.com

Publicidad

Parece mentira pero en el año 2018 una de las novedades a las que estamos asistiendo viene referida a la posibilidad que ofrecen y ofrecerán algunos entornos, ya sean aplicaciones, o sistemas operativos, de contar con un modo oscuro. Lo hemos visto con macOS, en YouTube y ahora lo estamos viendo en algunas aplicaciones con sello Microsoft.

Primero fue Microsoft To-Do, de la que hace unos días vimos cómo usar el modo oscuro y ahora es Outlook.com la que se apunta a esta “moda” al ofrecer a sus usuarios la opción de hacer uso de un modo oscuro que reduce el consumo de energía y sobre todo hace las tareas más amables al ocasionar un menor cansancio visual.

Lo agradecerán nuestros ojos

Se trata de una demanda de los usuarios bastante frecuente, tanto es así que la confirmación de la noticia llega desde los foros de uservoice de Outlook.com. Los desarrolladores de la aplicación web han comentado lo siguiente al respecto:

Hemos estado trabajando en el Modo Oscuro durante unos meses y esperamos poder hacerlo realidad muy pronto.

La razón de la demora es nuestra insistencia para lograr el mejor modo oscuro de cualquier cliente de correo electrónico. El anticipo que vimos el año pasado con Halloween fue un prototipo que requería mucho más trabajo para estar listo para una temporada de gran demanda. Hemos rediseñado los colores y el código varias veces y estamos orgullosos de este tramo final.

Al igual que vosotros, esperamos ansiosamente el día en que esté finalmente disponible para el público. Estoy feliz de anunciar que ese día llegará muy pronto.

Microsoft ya probó una suerte de modo oscuro durante la pasada celebración de Halloween en un mejora que llegó cómo si de una prueba se tratase, Ahora, ya confirmada su aceptación por parte de los usuarios, se dispone para ser una opción estable en una aplicación web que cuenta con  400 millones de usuarios activos.

Si aún no has probado el modo oscuro en aplicaciones o en tu sistema operativo, te aconsejamos que le des una oportunidad por todas las ventajas que ofrece. Si te animas, puedes dejarnos tus impresiones sobre si te resulta más interesante que la habitual estética que hemos venido usando hasta ahora.

Fuente | The Verge
Imagen | Tom Warren en Twitter
En Xataka Windows | ¿Usas Microsoft To-Do para gestionar tus tareas? La última actualización añade el tema oscuro y así puedes habilitarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio