Microsoft sigue apostando por los entornos en 3D, ahora con una aplicación de dibujo cómo es Sketch 360

Microsoft sigue apostando por los entornos en 3D, ahora con una aplicación de dibujo cómo es Sketch 360

Publicidad

Microsoft está realizando una fuerte apuesta por los entornos virtuales: el 3D cobra más importancia. Bien sea con el lanzamiento de hardware cómo es el caso de las HoloLens (de las que se espera ya una segunda versión) o con software que puede aprovechar esta función, sirviendo de ejemplo el Paint de nuevo cuño.

Son dos ejemplos del trabajo que están llevando a cabo por parte de la empresa americana pero no son los únicos. Siguen desarrollando nuevos proyectos a cargo de Microsoft Garage, la sección de la firma dedicada a investigar y desarrollar proyectos que si cuajan, pueden llegar a salir a la luz. El último ejemplo es Sketch 360.

Tras Sketch 360 está Microsoft Garage, una idea basada en facilitar a los empleados de Microsoft el que puedan trabajar en proyectos que les apasionan y que no siempre tienen que ver con su función en Microsoft (algo similar a Google X). En grupos que van desde las 2 a las 20 personas, Garage es un vivero de ideas que incluso cuenta con el apoyo de la empresa matriz, pues se organiza un hackathon privado para dar a conocer los proyectos de Microsoft Garage entre los demás empleados.

Sketch 360 es una aplicación por medio de la cual el usuario puede crear contenido en forma de ilustraciones en entornos en 360 grados. El diseño en 3D permite a los creadores el apreciar mejor el resultado final de su trabajo al poder contemplar su creación desde todos los ángulos posibles.

Sketch 360 se puede descargar de forma gratuita desde la Tienda de Microsoft y no precisa el contar con un equipo potente o hardware especial, pues permite acceder al contenido creado por medio de un visor en 360 grados a través del navegador web o en páginas web que soporten este tipo de diseños.

Es una aplicación fácil de usar que permite comprobar el desarrollo de nuestra creación a la par que estamos dibujando en la pantalla. Para ello la pantalla se divide en dos zonas, una que podría corresponder a la vista de diseño y otra a la de desarrollo.

Sketch 360 además ofrece soporte para dibujar con tabletas digitalizadoras o stylus, herramientas que facilitan de forma notable las labores de diseño.

Descarga | Sketch 360
Fuente | Aggiornamenti Lumia

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio