Microsoft no quiere riesgos innecesarios y lanza un parche para tapar la amenaza de día cero en Flash Player

Microsoft no quiere riesgos innecesarios y lanza un parche para tapar la amenaza de día cero en Flash Player

Publicidad

Puede que Flash Player ya sea el pasado. Bueno, no puede, lo es, pero aún sigue presente en una buena cantidad de escenarios. Por eso y por las debilidades que ofrece resulta fundamental tenerlo vigilado y eso es lo que siguen haciendo desde Redmond. El objetivo está claro: neutralizar amenazas.

Y es que esta semana ya vimos una amenaza que se servía de un exploit en Flash Player para poder atacar a los usuarios que la herramienta de Adobe, un hecho que ha provocado que la empresa americana lance un parche que busca poner fin a este peligro.

Cuando salió a la luz la noticia, supimos que este exploit estaba siendo utilizada por operativos de Corea del Norte para atacar y corromper investigaciones en el país vecino y hermano, Corea del Sur. Ataques dirigidos y limitados contra usuarios de Windows que podía llegar bien por medio de una página web cualquiera pero también en un documento de office o incluso en un e-mail.

Una amenaza que fue descubierta y que había sido usada por medio de documentos de Microsoft Word y utilizada por agentes norcoreanos desde mediados de noviembre de 2017 con el objetivo de evitar las investigaciones llevadas a cabo sobre Corea del Norte.

Para paliar esta amenaza desde Redmond han lanzado un parche para Adobe Flash Player que con la numeración KB4074595, está desarrollado para Windows 10 e incluye importantes correcciones de seguridad.

Las versiones afectadas de Flash Player incluyen tanto las de escritorio como las de los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge e Internet Explorer para Windows, MacOS, Linux y Chrome OS de forma que no sólo el sistema operativo de Microsoft era el afectado.

La actualización se puede descargarse desde este enlace . Mientras Adobe afirmó que trabajaba en una versión de Flash Player que solucionará este peligro.

Llama la atención que a pesar de que Adobe ya le puso fecha de caducidad a Flash Player, siga tan presente en muchos ámbitos y eso pese a que cada vez se trata de una utilidad más y más limitada que algunos usuarios ni siquiera saben que tienen instalada en sus equipos.

Fuente | WindowsLatest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio