Microsoft lanza una extensión de Windows Defender para Chrome para hacer que navegar por la red sea más seguro

Microsoft lanza una extensión de Windows Defender para Chrome para hacer que navegar por la red sea más seguro

Publicidad

Con la premisa de ofrecer una mayor seguridad en los equipos informáticos y los sistemas que los comandan cómo una bandera de la que presumir frente al cada vez mayor número de amenazas, las empresas lanzan soluciones con las que conquistar a los usuarios. Y en el caso de Microsoft cuentan con una herramienta eficaz y muy popular cómo es Windows Defender.

Se trata de una solución que ha adquirido una gran popularidad, sobre todo en entornos empresariales y con la que proteger el equipo frente a amenazas externas sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. De hecho ya hemos visto cómo gracias a Intel se mejorará el funcionamiento de Microsoft Windows Defender Advanced Threat Protection. Una aplicación de la que ahora tenemos novedades.

Y es que Windows Defender Browser Protection es el nombre de la extensión que han lanzado desde Microsoft para ser usada en Google Chrome. La función de esta extensión que podemos encontrar en la tienda de extensiones de Chrome es la de proteger nuestra navegación frente a amenazas cómo phishing o sitios web maliciosos.

Windows Defender Browser Protection

"Windows Defender Browser Protection" ofrece protección en tiempo real y para ello se encarga de comparar de forma constante los enlaces que recibimos o las páginas web por las que navegamos para determinar si se trata e alguna amenaza cataloga en una lista de enlaces y páginas web maliciosas.

Llama la atención la presencia de esta extensión en Google Chrome, un duro rival para el navegador propio de los de Redmond cómo es Microsoft Edge, el cual además tradicionalmente ha adolecido de precisamente eso, extensiones y complementos que le hagan ganar en funcionalidad y usabilidad.

La extensión Windows Defender Browser Protection se puede descargar desde este enlace de la tienda de extensiones de Chrome y al ser una aplicación vía navegador es compatible con cualquier equipo de sobremesa en el que uses Chrome, ya sea Windows o Mac.

Fuente | WalkingCat en Twitter
Vía | MSPU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio