Microsoft cambia de opinión respecto a Office 2016: podremos aprovechar sus funciones hasta 2023

Microsoft cambia de opinión respecto a Office 2016: podremos aprovechar sus funciones hasta 2023

Publicidad

Hace unos días vimos cómo desde Microsoft volvía a prestar soporte para Windows 7, una continuidad que escondía truco, pues se trataba de un sistema bajo una especie de suscripción. Para el 14 de enero de 2020 estaba prevista su desaparición en Microsoft.

Y algo similar ocurría con Office 2016, pues estaba previsto que desde Redmond le dieran carpetazo a partir del 13 de octubre de 2020. Una medida que buscaba que los usuarios se "acercaran" a Office 365 y que había levantado opiniones encontradas. Tanto es así que desde Redmond han reculado y han anunciado que extienden el soporte para Office 2016 hasta el año 2023.

Microsoft cambia de opinión

El paso a Office 365 y el salto a la nube es algo que básicamente es cuestión de tiempo. Es sobre todo más interesante para Microsoft y no tanto para los usuarios que seguimos optando por el modo clásico. En este sentido es de agradecer que Microsoft haya optado por seguir ofreciendo una alternativa a Office 365 con Office 2019.

Office 2016

La decisión de la empresa americana de aplazar el salto casi obligado a Office 365 ha sido explicada por la propia compañía en las palabras de Jared Spataro, director ejecutivo de marketing de Office y Windows

Para darle más tiempo a la transición completa a la nube, ahora estamos modificando esa política y continuaremos respaldando las conexiones de Office 2016 con los servicios de Office 365 hasta octubre de 2023.

Estaba cantado que el "obligar" de esta forma a los clientes a dar el salto a Office 365 y a su servicio de suscripción y acceso a la nube iba a levantar quejas. No fue bien recibida y esa puede ser la causa por la que desde la empresa han decidido dar un paso atrás con su política. No tenían cabida el que la compañía afirmara que "cuando los clientes se conectan a Office 365 con una versión heredada de Office, no disfrutan de todo lo que el servicio tiene para ofrecer".

De forma paralela, desde la empresa y por medio de Spartaro, han anunciado que también cambian de opinión y Office ProPlus será compatible más allá de Windows 10. En concreto se podrá usar con Windows 8.1 hasta que este deje de tener soporte en 2023. A principios de año anunciaron que después del 13 de octubre de 2020 la única versión de Windows que admitiría ProPlus era Windows 10.

Office 365 ProPlus seguirá siendo compatible con Windows 8.1 hasta enero de 2023, que es la fecha de fin de soporte para Windows 8.1.

No es esta una decisión tomada a la ligera. Dejar de lado a otros sistemas más allá de Windows 10 teniendo en cuenta que algunos de ellos aún ofrecen una importante cuota de mercado podía causar un grave daño a los usuarios pero sobre todo a la imagen de la marca.

Con estas medidas desde Microsoft intentan calmar los ánimos y callar las críticas que habían surgido frente a unas medidas bastante polémicas. Tenemos de plazo hasta 2023 para seguir aprovechando todo el potencial del Office más clásico mientras la nube termina de asentarse.

Fuente | Computer World
Más información | Microsoft
En Xataka Windows | Windows 7 Extended Security Updates: es el programa bajo pago para que Windows 7 tenga soporte durante 3 años más
En Xataka Windows | Pasa el tiempo y Windows 7 se niega a desaparecer: las cifras demuestran que venderá caro trono

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio