Microsoft apuesta por la accesibilidad con Skype: se actualizará con traducción en tiempo real y subtítulos interactivos

Microsoft apuesta por la accesibilidad con Skype: se actualizará con traducción en tiempo real y subtítulos interactivos

Publicidad

Skype es una de las aplicaciones que con más fuerza está finalizando el año dentro del catálogo de Microsoft. Y es que prácticamente no hay semana en la que por uno un otro motivo no sea noticia, casi siempre buena. Y para no perder la costumbre, esta semana también tendrá su cuota de protagonismo.

El motivo es que la añeja aplicación, ahora puesta al día, recibirá una actualización que llegará enfocada a mejorar la accesibilidad para ser más inclusiva con aquellas personas que poseen algún tipo de discapacidad. Se trata de eliminar barreras y lograr una aplicación más accesible y sigue la estela de una política que en este sentido cuenta con apuestas más que interesantes como es el Xbox Adatptive Controller.

En este sentido Microsoft ha anunciado nuevas funciones que llegarán a Skype buscando el que todos los usuarios puedan acceder en condiciones de igualdad al mayor número de funciones posibles. Un anuncio que ha coincidido en el tiempo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el comunicado que podemos leer en el blog de Skype, la empresa americana anuncia que entre las novedades llegará el soporte en Skype para acceder a subtítulos en vivo y traducción simultánea en más de 20 idiomas. Con este añadido se rompe la barrera que por ejemplo podrían encontrar las personas con algún tipo de discapacidad auditiva.

Blog Last Pic Subtitles

Aunque ahora mismo los subtítulos ya se pueden habilitar en llamadas, esta actualización hará que estos subtítulos sean interactivos, esto es, no sólo podrán ser leídos, sino que podremos navegar por los mismos buscando el fragmento de una conversación que se nos haya pasado por alto. Esta mejora se puede habilitar para todas las conversaciones (y así olvidarnos para siempre) o para momento y charlas puntuales.

Además, Skype también se actualizará con la posibilidad de la traducción en tiempo real, de forma que aunque estemos hablando con una persona en otro idioma, la conversación que vemos en pantalla subtitulada aparecerá en nuestra lengua. Una función que tendrá de entrada soporte para más de 20 idiomas y que será totalmente personalizable.

Microsoft apuesta por la integración, por romper barreras en un periodo de tiempo en el que la comunicación por medios electrónicos es la fuente para poder interconectarse de muchas personas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio