Microsoft anuncia la integración de Skype y OneDrive: podremos intercambiar archivos en la nube con Skype

Microsoft anuncia la integración de Skype y OneDrive: podremos intercambiar archivos en la nube con Skype

Publicidad

Microsoft cuenta con un gran abanico de aplicaciones que abarcan utilidades de todo tipo. Apps que no sólo podemos encontrar dentro del ecosistema Windows. Android e iOS son un excelente campo de cultivo para comprobar las bondades de estas aplicaciones las cuales, a pesar de tener una misma fuente, a veces no están lo suficientemente bien compenetradas.

Este déficit en lo que a la interrelación entre aplicaciones se refiere está siendo una de las obsesiones de Microsoft y para poner solución a este handicap trabajan en constantes actualizaciones que llegan al mercado. La última relaciona a Skype con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Y es que la empresa ha anunciado que han habilitado la opción para intercambiar archivos en la nube vía OneDrive entre los usuarios de Skype. La popular aplicación de mensajería vuelve a la actualidad, pues hace unos días vimos cómo era portada al conocer que pasaba a ser compatible con Alexa de Amazon.

Con esta mejora se potencia el uso de Skype a la hora de intercambiar archivos. No será necesario enviar todo el archivo en cuestión y bastar´que podamos enviar el enlace correspondiente al espacio que ocupa en OneDrive. Un proceso que podemos llevar a cabo dentro de la misma aplicación de Skype.

El proceso lo podemos llevar a cabo sin salir de la conversación que estamos manteniendo. Al pulsar en el icono con el símbolo "+" se abre un menú bajo el título "Contenido y herramientas" en el cual encontraremos ahora un apartado llamado "OneDrive" que debemos seleccionar. Dentro del mismo marcamos el archivo o carpeta que deseamos compartir con el otro usuario, el cual verá cómo se abre la aplicación OneDrive si la tiene instalada.

Skype Onedrive

Un proceso similar al que podemos llevar a cabo con otros sistemas de almacenamiento en la nube, caso de Dropbox, que permite compartir enlaces correspondientes a los archivos que tenemos almacenado en la nube en lugar de tener que enviar el archivo completo.

Se trata de una mejora que por ahora no está abierta a todos los usuarios y sólo está disponible para los que pueden usar la preview de Skype que se corresponde con la versión 8.35.76.30 de la aplicación.

Fuente | Thurrott

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio