Microsoft actualiza Office en el Programa Insider para permitir redactar documentos usando sólo la voz

Microsoft actualiza Office en el Programa Insider para permitir redactar documentos usando sólo la voz

Publicidad

Una de las grandes ventajas del Programa Insider de Microsoft es la de poder acceder antes que nadie a mejoras que luego llegarán a la generalidad del público. Tiene sus riesgos, también es cierto, manifestados sobre todo por la menor estabilidad del sistema. Pero para mitigarlo podemos elegir entre los distintos anillos disponibles.

Y hoy son los usuarios del Programa Insider dentro de Office los que se benefician de una nueva actualización que acerca a la conocida suite ofimática una funcionalidad más que interesante. Y es que ahora los usuarios pueden redactar documentos, crear presentaciones o enviar correos electrónicos haciendo uso de la voz.

Sin tocar el teclado

La nueva compilación para Windows Office en el Programa Insider acerca una nueva función de dictado que permite a los usuarios el que puedan usar su voz para escribir llevar a cabo distintas tareas en Word, PowerPoint, Outlook y OneNote.

La nueva función se sirve de la tecnología de reconocimiento de voz de Microsoft que permite convertir nuestra voz a texto con un alto grado de exactitud. La función con el nombre de "Dictate" estará, eso sí, sólo disponible para aquellos que sean suscriptores de Office 365 y sólo podrá ejecutarse mientras tengamos conexión a Internet.

Suite Office

Esta nueva función además permite el uso de distintas herramientas a la hora de redactar documentos que casi permiten el no tener que tocar el teclado. Así podemos añadir signos puntuación (comas, puntos...), signos de interrogación, determinar párrafos...

Si cumples con los requisitos y quieres comenzar a usar esta nueva función los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Tener abierta la aplicación Office 365
  • Activar el micrófono de nuestro ordenador
  • Seleccionar la opción "Dictar" y cuando el micrófono se marque en rojo, se puede comenzar el dictado.
  • El texto entonces aparece de forma paralela en la pantalla según hablamos.
  • Al terminar, pulsamos en "Dictar" para dejar de transcribir nuestras palabras.

Si has usado esta nueva función puedes dejar tus impresiones sobre su funcionamiento en los comentarios. Si el reconocimiento de voz es fidedigno y no abundan los errores y sobre todo, si realmente resulta útil.

Fuente | Microsoft
En Xataka Windows | ¿Quieres probar las novedades de Windows 10 antes que nadie? Así puedes formar parte del Programa Windows Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio