Llega Chrome 70: una apuesta por las aplicaciones PWA, más seguridad y por fin permite desactivar el inicio de sesión automático

Llega Chrome 70: una apuesta por las aplicaciones PWA, más seguridad y por fin permite desactivar el inicio de sesión automático

Publicidad

Las Aplicaciones Web Progresivas son una de las tendencias que estamos viendo en los últimos meses. Numerosas ventajas y muy pocos inconvenientes han logrado que este tipo de aplicaciones terminen desplazando a las apps tradicionales y en el caso de Microsoft, a las Aplicaciones Universales.

Y Google se suma a esta tendencia con el lanzamiento de Chrome 70, una versión de su navegador web que ahora permitirá la instalación de Aplicaciones Web Progresivas en el escritorio de Windows 10. Una herramienta más para potenciar la descafeinada Tienda de Microsoft en lo que concierne a las aplicaciones. Pero Chrome 70 no sólo son aplicaciones PWA, es mucho más.

Ahora al descargar y actualizar Google Chrome a la última versión, tendremos acceso a la posibilidad que permite instalar Aplicaciones Web Progresivas. Si estas cumplen unos requisitos determinados, estas podrán instalarse en Windows directamente desde Chrome.

Podemos empezar a usar una PWA en Chrome y si nos convence, pasar a instalarla en nuestro equipo. Para ello estas aplicaciones ofrecen un aviso en forma de notificación que informa sobre la posibilidad de llevar a cabo esta instalación.

Una vez se instalan, estas pasan a ejecutarse en una ventana de Chrome con el aspecto y la interfaz similar al que podemos encontrar en una aplicación tradicional. Además estas Aplicaciones Web Progresivas pasan a integrarse en el "Centro de actividades" posibilitando que los avisos formen parte del sistema de notificaciones nativas de Windows 10.

Mejoras en seguridad

Chrome

Otra de las mejoras de las que ya hablamos es la que permite el desactivar el inicio de sesión automático en el navegador, una funcionalidad que se estrenó en Chrome 69 y que causó un gran revuelo.

Además con Chrome 70 llega a Windows una mejora que permitirá la identificación en las páginas web compatibles con sistemas de identificación basados en el uso de las huellas dactilares cómo un extra para mejorar el proceso de acceso.

Las páginas con inicio HTTP ahora están más arrinconadas. En esta versión de Chrome, al intentar entrar en una página HTTP, veremos un aviso que no pasa desapercibido. Un símbolo en forma de triángulo rojo junto al texto “No es seguro”.

Llega el soporte para AV1

Google añade el soporte para AV1 en Chrome 70, un códec que destaca por la eficiencia, al ser hasta un 30% más eficiente que VP9. YouTube es además el arma con la que cuenta para potenciar el uso de esta alternativa.

Si quieres comprobar si está disponible la actualización de Chrome, basta con pulsar en el botón del menú (botón hamburguesa) en la parte superior derecha, buscando el apartado "Ayuda" y seleccionando la opción "Acerca de Google Chrome". Además, desde Google informan que las PWA llegarán también a Linux y macOS, aunque para ello tendrán que esperar a la versión 72 de Chrome.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio