Ha tardado, pero al final Microsoft retira las PWA no oficiales de Uber y YouTube de su Tienda de Aplicaciones

Ha tardado, pero al final Microsoft retira las PWA no oficiales de Uber y YouTube de su Tienda de Aplicaciones

Publicidad

Esta semana hemos visto las ventajas de las Aplicaciones wWeb Progresivas, una serie de ventajas que han hecho que algunas aplicaciones se apunten a este sistema (lo hemos visto con Twitter o con Trivago por poner sólo dos ejemplos) para ofrecer sus desarrollos a los usuarios en lugar de contar con aplicaciones tradicionales o Aplicaciones Universales en el caso de Microsoft.

Esta efervescencia ha hecho que muchos vean una vena que explotar, incluso aunque no tenga nada que ver con la app original. Es lo que pasó hace unos días con Uber y YouTube, dos aplicaciones en forma de PWA que llegaron a la Tienda de Microsoft si bien no eran oficiales. Y hablamos en pasado porque ambas aplicaciones ya no existen.

Y es que mucho han tarado en desaparecer, pero al final Microsoft ha retirado ambas apps de su tienda de aplicaciones. Por lo tanto Uber y YouTube siguen estando, pero cómo una aplicación tradicional.

Uber

El motivo de la eliminación puede estar en la queja que pueden haber manifestado Google o Uber (empresas que hay tras ambas utilidades) por la presencia de estas aplicaciones, lo que habría podido motivar el que Microsoft haya decidido retitararlas.

Microsoft ha actuado de forma correcta si bien no deja de ser curioso el que parece ser un escaso control por parte de los de Redmond de las aplicaciones que son publicadas en la Tienda de Microsoft.

Queda por ver, cómo dejando a un lado a estos casos puntuales, comienzan a llegar las PWA's a los distintos ecosistemas ya se trate de Microsoft, Apple o Google. Deseando que poco a poco las aplicaciones tradicionales den el paso a esta nueva y práctica tipología.

Fuente | OnMSFT
En Xataka Windows | ¿Son el futuro las Aplicaciones Web Progresivas? ¿Enterrarán definitivamente a las aplicaciones nativas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio