Cortana se integrará con Skype y ahora podrás moverte por tus conversaciones por medio de órdenes de voz

Cortana se integrará con Skype y ahora podrás moverte por tus conversaciones por medio de órdenes de voz

Publicidad

Poco a poco los asistentes personales están más presentes en nuestra vida. Y no, no nos referimos a una persona permanentemente a nuestro lado. Google Assistant, Siri, Alexa, Cortana... esa voz que nos acompaña en el móvil cuando hacemos alguna consulta y ahora también en casa cobran cada vez más importancia.

Cierto es que aún no es habitual, al menos en España, toparse en la casa de algún conocido o familiar con una situación en la que interactue con otros elementos de la casa por medio de órdenes de voz. Tiempo al tiempo, pues las empresas están poniendo buena parte de su interés en que así suceda.

Y eso es lo que busca de nuevo Microsoft, que lleva a Cortana, su propuesta en este campo a integrarse con Skype. ¿No te gusta Cortana? Pues toma dos tazas, puesto que el programa para mensajería de Microsoft se dispone a integrarlo.

Skype Cortana

Esto significa que haciendo uso de Cortana y de órdenes verbales podremos interactuar con las distintas opciones y posibilidades que ofrece Skype. Desde buscar contactos a movernos por las conversaciones que tenemos abiertas así como pedir a Cortana que nos ponga en contacto con alguna persona de la agenda.

Skype Cortana 3
Skype Cortana 2

Y cómo suele ser habitual, la llegada de Cortana a Skype será progresiva. Así serán los usuarios de los Estados Unidos los primeros en poder acceder a esta función, la cual se irá desplegando de forma progresiva al resto de países.

¿Te ves usando Cortana con Skype?

Fuente | ONMSFT
Más información | Blogs de Skype
En Xataka SmartHome | Asistentes personales y sus nombres ¿te has preguntado cual es el motivo por el que son elegidos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio