Si Chrome te va lento o a saltos y usas Avira en tu PC, estos pasos pueden ayudarte a solucionar el problema

Si Chrome te va lento o a saltos y usas Avira en tu PC, estos pasos pueden ayudarte a solucionar el problema

Publicidad

Chrome es el navegador más usado y por lo tanto, cualquier problema, por mínimo que se, que pueda generar, hace que se magnifique su repercusión. Lo vimos cuando hablamos de la polémica relativa a la privacidad y ahora por el fallo que puede provocar uno de sus complementos.

Y es que si notas que al usar Google Chrome este se congela o se queda trabado durante una breve pausa, no te preocupes. No es tu equipo ni tu sistema operativo. Se trata de un fallo provocado por una de los complementos que instala Avira, el conocido antivirus y que interfieren con Chrome.

Tras muchas discusiones al respecto y cómo citan en Techdows, se ha dado con la extensión que provoca el funcionamiento a saltos en Chrome. Se trata del complemento "Avira Safe Shopping" (Avira Compras Seguras), algo que han reconocido en Avira por medio de la cuenta de Twitter.

Si en tu equipo estás notando este funcionamiento errático lo primero que debes hacer es comprobar si tienes instalado el complemento de Avira y acto seguido proceder con la desinstalación de "Avira" y la del "Avira Safe Shopping" después. Es la única forma de revertir el bug mientras desde Avira no lanzan el parche que soluciona el fallo.

Para ello debes acudir al "Panel de Control" y luego al apartado "Programas", dentro del cual debes buscar "Programas y características". Seleccionamos "Avira Safe Shopping" y pulsamos en "Desinstalar". Si vemos también otras utilidades como "Avira phantom VPN" o "Avira Privacy Pal", debemos eliminarlas.

Ahora repetimos los pasos y se trata de eliminar el antivirus Avira para concluir el proceso. De esta forma Chrome debería volver a funcionar normalmente.

Con las precauciones oportunas, pues dejamos de contar con un antivirus, a no ser que tengamos el propio de Microsoft operativo y actualizado, podemos eliminar Avira si las molestias son notorias, al menos hasta que lancen el parche que soluciona el problema con Chrome.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio